Tri 'especial' piensa en Brasil 2014

La Selección Nacional de Olimpiadas Especiales, que estará buscando su boleto rumbo al mundial de Brasil 2014 bajo la modalidad de futbol unificado, cerrará su preparación de cara a la...
La Selección Nacional de Olimpiadas Especiales, que estará buscando su boleto rumbo al mundial de Brasil 2014 bajo la modalidad de futbol unificado, cerrará su preparación de cara a la eliminatoria en San José, Costa Rica, el próximo 7 de Abril.
 La Selección Nacional de Olimpiadas Especiales, que estará buscando su boleto rumbo al mundial de Brasil 2014 bajo la modalidad de futbol unificado, cerrará su preparación de cara a la eliminatoria en San José, Costa Rica, el próximo 7 de Abril.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato -
  • México encabeza el Grupo B
  • Monarcas, León, San Luis, Monterrey y Tigres son embajadores de Olimpiadas Especiales

La Selección Nacional de Olimpiadas Especiales, que estará buscando su boleto rumbo al mundial de Brasil 2014 bajo la modalidad de futbol unificado, cerrará su preparación de cara a la eliminatoria en San José, Costa Rica, el próximo siete de Abril en León.

El Tri se ubica como cabeza de serie en el Grupo B y enfrentará del 9 al 16 de Mayo a los selectivos de Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Panamá, Honduras y El Salvador, además de Estados Unidos que llega sin posibilidades de conseguir uno de los dos boletos disponibles, al ser invitado en esta ocasión.

Juan Carlos Contreras es el técnico de la escuadra nacional, que reunió en la convocatoria a elementos de Veracruz, San Luis y Guanajuato, para disputar un lugar en la primera edición del mundial de esta especialidad.

"El programa de Olimpiadas Especiales se basa en chicos con discapacidad intelectual; esta modalidad permite integrar hasta cinco chicos regulares en el campo."

“El programa de Olimpiadas Especiales se basa en chicos con discapacidad intelectual; esta modalidad permite además integrar hasta cinco chicos regulares en el campo. Aquí buscamos estudiantes que nunca hayan sido profesionales, porque eso nos permite que las posibilidades que tienen de comprensión y de la táctica, la transmitan a sus compañeros”, explicó Contreras.

Las reglas tanto de la eliminatoria, como del Mundial próximo a realizarse, están basadas en la FIFA, solamente con la variante en los tiempos de 30 minutos.

“Este futbol global lo que está probando es que los chicos regulares pueden participar con los chicos especiales, eso eleva el nivel de juego, la intensidad y que obviamente todos suban sus posibilidades motoras”.

Previo al duelo amistoso ante el cuadro esmeralda Sub 17, este jueves la directiva del Club León encabezada por Jesús Martínez Murguía, firmó el convenio que los acredita como embajadores de “Olimpiadas Especiales”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×