Aconsejan televisoras no hacer árbitros perfectos: Mancilla

Las presiones de las televisoras pudieran estar afectando el desempeño del arbitraje en el futbol mexicano según lo reveló este viernes el Presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla,...
Las presiones de las televisoras pudieran estar afectando el desempeño del arbitraje en el futbol mexicano según lo reveló este viernes el Presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, en una entrevista.
 Las presiones de las televisoras pudieran estar afectando el desempeño del arbitraje en el futbol mexicano según lo reveló este viernes el Presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, en una entrevista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El titular de la Comisión de Arbitraje se dijo en contra del perdón a Sergio Pérez

Las presiones de las televisoras pudieran estar afectando el desempeño del arbitraje en el futbol mexicano según lo reveló este viernes el Presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla, en una entrevista después de los problemas que han tenido los silbantes en los últimos partidos de la Liga MX.

Mancilla señaló que hay algunos directivos que “aconsejan” no hacer a los árbitros “perfectos” pues los errores que tienen en cada partido generan rating televisivo de sus transmisiones y por ello obtienen un beneficio.

“Hay directivos de diferentes televisoras que yo he platicado con ellos, que te dicen: no me hagas a los árbitros perfectos, por favor, ¿por qué?, 'porque me quitan rating'; son diferentes puntos de vista”, comentó en entrevista con TDN.

"Hay directivos de diferentes televisoras que yo he platicado con ellos, que te dicen: no me hagas a los árbitros perfectos, por favor, ¿por qué?, 'porque me quitan rating"

Mancilla no quiso calificar los errores que han tenido los silbantes en la última jornada y se refirió como una “etapa de oportunidad” en la que los jóvenes aspirantes a dirigir un partido de Primera División, deben demostrar que están listos para hacer frente al reto.

“Estamos en un momento de gran oportunidad sobre todo para la gente joven del arbitraje. Estamos en una etapa de transición, de renovación y creo que es un muy buen momento para que los jóvenes árbitros tengan la oportunidad de manifestarse, de hacerse sentir dentro del terreno de juego y de demostrar que tienen la capacidad para poder estar ahí.

“La jornada anterior fue mala para nosotros, hemos tenido buenas jornadas, antes de esta creo que llevábamos seis o siete buenas. Hay momentos en que se juntan todas las cosas, se lesionan árbitros, salen árbitros importantes fuera de México, una serie de cosas que se han juntado, pero hay que reconocer que esta jornada no estuvo a la altura de lo que pretende la Liga MX”, explicó.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Arbitraje explicó no estuvieron de acuerdo en que la Comisión de Apelaciones decidiera quitarle el castigo a Sergio “Cherokee” Pérez después de ver la tarjeta roja ante América, pues no se trató de un error manifiesto de Alfredo Peñaloza, árbitro del partido.

“Respetamos las decisiones de las Comisiones. Lo que evalúa la Comisión de Apelación es que hubo un error manifiesto del árbitro a petición del Guadalajara, pero para la Comisión de Árbitros no hubo un error evidente del árbitro; sí se equivocó pero no es un error manifiesto porque para nosotros un error manifiesto es que de plano el jugador no lo haya tocado y le saquen la tarjeta roja”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×