Chivas sufre una maldición chiapaneca

La estadística marca que Guadalajara nunca le ha ganado a Jaguares en duelo de torneo regular jugado en territorio chiapaneco desde el año 2002
 La estadística marca que Guadalajara nunca le ha ganado a Jaguares en duelo de torneo regular jugado en territorio chiapaneco desde el año 2002  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chivas nunca ha conseguido un triunfo en torneo regular visitando a Jaguares
  • Desde que Guadalajara eliminó a Jaguares en su casa, en el 2006, nunca volvieron a ganar

La estadística marca que Guadalajara nunca le ha ganado a Jaguares en duelo de torneo regular jugado en territorio chiapaneco desde el año 2002, año en que fue fundado el club. En once ocasiones que se han enfrentado en el Víctor Manuel Reyna, Jaguares ha ganado en siete ocasiones, empataron en tres, y Chivas ganó en sólo una. Tal parece que al Guadalajara le cayó alguna maldición en Tuxtla Gutiérrez, tras haber cambiado el orden establecido por el equipo chiapaneco, en la Liguilla por el título del torneo Clausura 2006. En el encuentro de ida, Guadalajara regaló el resultado. Ambos equipos empataron a dos goles, pero un error del entonces guardameta chiva, Alfredo Talavera, puso las cosas a favor de los Jaguares. Para la vuelta, Chivas consiguió la remontada, y con un once plagado de suplentes, logró eliminar a los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena. Esa calurosa tarde de mayo del 2006, fue la última vez que Chivas ganó en el Víctor Manuel Reyna. Ya pasaron casi siete años desde esa hombrada, y el Rebaño no ha encontrado suelo fértil para cosechar otros tres puntos. Inclusive, algunas de esas derrotas han sido muy dolorosas. En el torneo Bicentenario 2010, Guadalajara perdió el invicto tras conseguir ocho victorias en el arranque del torneo. Visitó Chiapas y se regresó con un 0-4 en contra. Chivas se enfrentará este viernes en la capital chiapaneca, en la Jornada 13 del torneo. Para mantenerse vigente en el certamen, en equipo de Benjamín Galindo necesita la victoria en un territorio que, históricamente, se le ha negado la cosecha de triunfos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×