Estamos convencidos de ganar: Juan de Dios Ibarra

Juan de Dios Ibarra, manifestó su plena confianza y convicción de que los Rayados podrán salir con los tres puntos de Toluca.
 Juan de Dios Ibarra, manifestó su plena confianza y convicción de que los Rayados podrán salir con los tres puntos de Toluca.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • El guardameta espera que Rayados saque la victoria y aspirar a la Liguilla
  • Desea ser titular pero sabe que 'Vuce' es quien decide

Juan de Dios Ibarra, manifestó su plena confianza y convicción de que los Rayados podrán salir con los tres puntos de Toluca.

El tiempo apremia, el torneo se acaba, restan cinco fechas en el calendario del Clausura 2013 y el Monterrey se mantiene dentro de los puesto de Liguilla en el séptimo sitio de la Tabla, pero con perseguidores que también desean obtener su boleto a la “Fiesta Grande”.

"Sabemos que del lugar 14 al 8 (de la Tabla General) hay tres puntos de diferencia, entonces dejar puntos te va a costar en la Tabla sin lugar a dudas, pero estamos convencidos que en Toluca podemos ganar, podemos salir con una victoria, sin escatimar esfuerzo ni nada y vamos a buscar la victoria de visita que se nos ha negado en el torneo", dijo el portero de los albiazules.

"Estamos convencidos que en Toluca podemos ganar, podemos salir con una victoria, sin escatimar esfuerzo ni nada."

A pesar de que los Diablos Rojos vendrán de un viaje largo desde Uruguay y con el golpe anímico de haber sido eliminados por goleada de la Copa Libertadores por el Nacional charrúa, Ibarra señaló que no deberán confiarse ya que ahora los toluqueños se enfocarán a la Liga MX, para seguir peleando por su calificación.

"Son resultados y estadísticas que no juegan, el próximo domingo nos vamos a enfrentar a un Toluca necesitado de puntos, están también peleando la calificación y ahora se van a enfocar de lleno a la Liga al ser eliminados de la Libertadores, así que creo que va ser un partido difícil, complicado, ellos con la presión del triunfo y nosotros con la obligación del resultado", comentó el guardameta.

Si bien el Estadio Nemesio Diez se le complica a la Pandilla y apenas han logrado un triunfo en torneos cortos y en los últimos 26 años, Ibarra aseguró que se han preparado física y mentalmente para vencer los obstáculos y poder salir con un buen resultado.

"Sin duda que Toluca siempre es difícil por la altura, siempre cuesta jugar ahí pero estamos acostumbrados al ir a México, a Pachuca, Puebla, por ahí nuestro rendimiento baja un poco y al ir a Toluca también, pero sabemos de eso y estamos preparados, nos hemos preparado físicamente para jugar a ello y mentalmente también, así que debemos de sobrepasar todo ese tipo de situaciones", comentó el arquero los regios.

"Primero es el equipo y después los intereses personales."

En el plano personal, Juan de Dios regresó a la titularidad por una lesión muscular que padece Jonathan Orozco y el portero surgido de la cantera rayada ha respondido bajando la cortina contra Pumas en la Liga y con importantes intervenciones en la Semifinal de Ida de la CONCACAF ante el Galaxy, por lo que no esconde su deseo de poder mantenerse bajo los tres palos blancos, pero deja el tema de su continuidad en manos del técnico Víctor Manuel Vucetich.

"Como portero y como jugador cuando tienes la oportunidad de estar jugando lo que uno quiere es seguir, quiere seguir manteniéndose en el puesto, seguir jugando, haciendo bien las cosas pero no depende de mí, depende del entrenador y él tomará la mejor decisión, la más beneficiosa para el equipo y nosotros la respetaremos, primero es el equipo y después los intereses personales", puntualizó.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×