Xolos, satisfechos pero no conformes con lo conseguido

En los Xolos de Tijuana no hay lugar para el conformismo y el principal objetivo es ganarlo todo, afirmó el director deportivo del cuadro fronterizo Ignacio Palou
 En los Xolos de Tijuana no hay lugar para el conformismo y el principal objetivo es ganarlo todo, afirmó el director deportivo del cuadro fronterizo Ignacio Palou  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El nuevo objetivo del club es pasar a Cuartos de Final de Libertadores y a la Liguilla del Clausura 2013.

Satisfechos pero no conformes, el hambre de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana aún no está completamente saciada, la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores fue un parteaguas y ahora su siguiente objetivo es acceder a Cuartos de Final. Haber conseguido su primer campeonato en el futbol mexicano en tan poco tiempo (un año y medio) y la clasificación a Octavos de Final en su primer torneo internacional, lleva a Xolos a ponerse metas más altas. Aún depende de ellos clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx y ahora que ya cumplieron el propósito con el cual iniciaron el año, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed tendrá tiempo para enfocarse por completo en la liga local. Ante la posibilidad que existe de ser uno de los invitados a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, Ignacio Palou, director deportivo del Club Tijuana manifestó que será indispensable que el equipo sume la mayor cantidad de puntos en esta recta final. “Creo que nos queda un cierre muy importante en la Liga donde debemos capturar la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación y decirle al medio que sí se puede competir en los dos torneos”, comentó el directivo. “Ahora el objetivo es pasar a cuartos, seguir haciendo historia. Varios equipos han pasado a Octavos, pero a la final solamente dos, queremos seguir haciendo historia. Es un torneo diferente  (Libertadores), tiene un sabor diferente no solo por lo que significa la Copa en Sudamérica, sino por cómo se vive el futbol; no es lo mismo ir a Bolivia que a Corinthians en cuanto a su afición; el equipo ha conocido tres culturas diferentes, ha ido creciendo de a poquito, el equipo se ha ido enriqueciendo”, expuso. Aplaudió lo que los jugadores hicieron en Bolivia, pues dijo que pese a la altura, el equipo supo comportarse. “el partido tenía un grado de complejidad fuerte, la verdad que los chavos se comportaron muy bien, están físicamente bien”, concluyó Palou.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×