América 1-1 Puebla... El Azteca vuelve a ser endeble

El Estadio Azteca no es más un aduana infranqueable para los equipos que lo visitan. Esta tarde América dejó ir dos puntos con el empate 1-1 ante Puebla y sumó su cuarto encuentro consecutivo sin...
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una mala... -
  • Puebla se alejó un punto más de Gallos Blancos en la Porcentual

El Estadio Azteca no es más un aduana infranqueable para los equipos que lo visitan. Esta tarde América dejó ir dos puntos con el empate 1-1 ante Puebla y sumó su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la victoria en su casa contando los duelos de Copa ante Neza y Cruz Azul.

La ausencia de Rubens Sambueza se ha combinado con la carencia de soluciones al frente para que América no encuentre la fórmula que lo llevó a ser uno de los mejores en la primera parte del torneo y aún no confirme su pase a la Liguilla.

Por segundo partido consecutivo, Osvaldo Martínez fue a la banca de suplentes por lo que "Hobbit" Bermúdez fue el elegido para tomar el mando de la creatividad y balones a la ofensiva.

Sin embargo, en los primeros 20 minutos sólo Paul Aguilar le puso nervio a la portería de Hernández, aunque fue hasta que Raúl Jiménez despertó cuando América metió en predicamentos al Puebla, gracias a una triangulación con Bermúdez que Lacerda desvió y casi metió en su portería.

Layún también probó de media distancia en la recta final del primer tiempo pero Víctor Hugo Hernández alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Puebla apeló al orden y mediante latigazos a Félix Borja logró tener una aproximación que Diego de Buen dejó ir cuando metió un tiro cruzado que paso apenas a un lado del poste derecho de Moisés Muñoz.

Con muy poco el Puebla se puso en ventaja, producto del colmillo de Manuel Lapuente. El timonel mandó al "Venado" Medina a la cancha en el segundo tiempo y este respondió con un desborde por derecha después de que Layún perdiera el balón.

El “10” poblano puso el esférico a primer poste para la llegada de Borja, quien dejó atrás a Aquivaldo y remató de cabeza venciendo a Moisés Muñoz, quien poco pudo hacer.

Entonces América despertó y Herrera se decidió a mandar a la cancha a Osvaldo Martínez. "Hobbit" estuvo a punto de marcar el empate cuando se lanzó para rematar con el pie un balón a segundo poste que se encontró Hernández prácticamente en la línea.

La sorpresa más grande del partido se la llevó en ese momento Mosquera, quien después de su error en el gol poblano fue sacado de la cancha ante la incredulidad del colombiano, quien molestó y abucheado por el estadio dejó su lugar para Narciso Mina sin siquiera voltear a ver a Miguel Herrera, quien le extendió la mano.

Dos minutos pasaron para que Mina hiciera de las suyas en el área provocando un despeje que cayó en Layún, quien no la pensó dos veces, utilizó la pierna derecha y sacó un riflazo raso que venció a Hernández y rompió el muro defensivo.

Las Águilas se volcaron al frente en busca del tanto del triunfo y por poco lo encuentran, aunque Christian Benítez estaba adelantado cuando anotó el tanto que hubiera significado la ventaja, mientras que Puebla remató un tiro de esquina que pasó apenas por encima del arco de Muñoz.

América llegó a 25 unidades y se mantienen en el tercer lugar de la Tabla General, mientras que la Franja arribó a 15 puntos pero se separó  uno más del Querétaro en la lucha por no descender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×