Antonio Torres Servín recuerda su pasado en Pachuca

Cuando los Tuzos del Pachuca levantaron la Copa Sudamericana en Chile el 13 de diciembre del 2006, el actual entrenador de los Pumas, Antonio Torres Servín, era parte del Cuerpo Técnico encabezado...
ANTONIO TORRES SERVÍN.mov
Ciudad de México -
  • El DT de los Pumas ganó la Copa Sudamericana con los Tuzos del Pachuca

Cuando los Tuzos del Pachuca levantaron la Copa Sudamericana en Chile el 13 de diciembre del 2006, el actual entrenador de los Pumas, Antonio Torres Servín, era parte del Cuerpo Técnico encabezado por Enrique Meza.

Toño pasó dos años en la escuadra hidalguense como auxiliar del “Ojitos”, de Guillermo Rivarola y de Pablo Marini, donde además de la Sudamericana, ganó un título de Liga, dos Campeonatos de la CONCACAF y una Copa Interliga. Logros que atesora y recuerda, y que quiere repetir con el equipo universitario.

“La verdad yo tengo muchas ilusiones y muchos sueños en este equipo, primeramente lograr calificar a Pumas, meterlo a la Liguilla y como todos nosotros, todo el equipo sueña con volver a la Liguilla y después buscar lo otro.

“Estuve como auxiliar del Profe Meza dos años, de Guillermo Rivarola, de Pablo Marini y uno siempre en el transcurso de la vida hace amigos y tiene recuerdos, entonces es parte de eso”.

Torres Servín, quien debutó como técnico de Primera División en la actual temporada, calificó su estadía en la Bella Airosa como una “buena etapa”, tanto en su carrera como entrenador como cuando fue fichado por el club en el Torneo Invierno 1996.

El ex mediocampista jugó dos emporadas para los Tuzos, el Invierno 1996 y el verano 1997, donde jugó 22 partidos sumando dos mil 428 minutos y anotó dos tantos.

“Tuvimos la fortuna de ganar un Campeonato en México, ganar la Copa Sudamericana, dos CONCACAF, una Interliga, entonces nos tocó una buena etapa.

“Tanto entrenador como jugador cuando regresas al equipo por donde pasaste es especial, especial porque jugué ahí y especial porque es el cierre del torneo y los dos estamos buscando la calificación”, expresó.

El Director Técnico del equipo del Pedregal se dio tiempo para hablar del estratega del Pachuca, Gabriel Caballero, quien todavía era jugador cuando él integraba el Cuerpo Técnico de Enrique Meza.

Señaló que hasta el momento ha hecho un buen trabajo y que todo se debe a que el “Eterno” es un entrenador preparado.

 “Lo ha hecho muy bien Gabriel (Caballero), es una persona que está bien preparada, que siempre se estuvo preparando al final de su carrera, cuando yo era Auxiliar y él era jugador y siempre le gustó esto y ha hecho bien las cosas”.

Hoy Antonio Torres Servín visitará la cancha del Estadio Hidalgo con el objetivo de quitarle el invicto a los Tuzos y encaminar a los Pumas rumbo a la calificación a la Liguilla del Clausura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×