Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Está Atlas a un triunfo de salvarse del descenso

Los Zorros apuntan a salvarse y a la Liguilla. (Foto: Mexsport)
Los Zorros apuntan a salvarse y a la Liguilla. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 7 de Abril del 2013

  • Incluso con empate y una combinación los tapatíos sellarían su permanencia
  • La diferencia entre rojinegros y queretanos es de nueve puntos
Las matemáticas son exactas, y Atlas está a un triunfo de culminar la disputada lucha por la permanencia que ha sostenido durante el Clausura 2013.
 
El objetivo primordial de los Zorros en este semestre, es decir, garantizar su estadía en Primera División, está por cumplirse. Debido a que el torneo se hizo viejo, los puntos se reducen y la ventaja que los Rojinegros le sacan a Gallos Blancos se mantiene.
 
Tras jugarse la Jornada 13, el equipo de Tomás Boy le saca un margen de nueve unidades en el Cociente al último lugar de dicho rubro, el Querétaro, equipo con que el comenzó esta lucha.
 
Debido a lo anterior, a falta de disputarse 12 unidades en total, en caso de que los tapatíos derroten el siguiente fin de semana a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, finiquitarán su permanencia sin importar los resultados de los otros implicados. Por su parte, Gallos Blancos visita a Morelia en la Jornada 14.
 
La otra combinación que le daría la salvación al Atlas, sería un empate ante los potosinos, siempre y cuando Querétaro no le ganara a los michoacanos, ya que en caso de que estos pierdan, los Zorros les sacarían 10 unidades faltando nueve por disputar, ó empatando el cuadro de Ignacio Ambriz, serían nueve puntos, pero la diferencia de goles es a favor de los tapatíos.
 
De esta manera, el buen torneo de Atlas no sólo le podría garantizar su permanencia desde la Jornada 14, sino que ya la Liguilla es prácticamente un hecho, así como un buen “colchón” de cara al siguiente año futbolístico en donde seguirán implicados en la lucha por volver a quedarse en Primera División.
 
QUIERE MILLAR UN CIERRE TRANQUILO
 
Porque ya no quiere sacar la calculadora tras cada Jornada de la Liga MX, el volante rojinegro, Rodrigo Millar, espera poder finiquitar a la inmediatez posible el tema del descenso, ya que anhela un cierre de torneo con la mente y la presión despejada en relación a la permanencia.
 
“Ojalá que nosotros lo podamos definir los antes posible, nos gustaría tener un par de fechas tranquilos, la verdad que todas las semanas terminan los partidos y nosotros seguimos pensando en cuántos puntos nos restaron o en cuántos puntos arrancamos; eso se hace de repente tedioso, así que esperamos poderlo definir lo antes posible”, dijo el chileno.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios