Ahora sí, Tigres está a sólo un juego del gran récord de Chivas

De ganar o empatar este domingo ante la UNAM, Tigres llegaría a 14 sin perder e igualaría lo hecho por Chivas en cuanto a número de partidos sin derrota.
De ganar o empatar este domingo ante la UNAM, Tigres llegaría a 14 sin perder e igualaría lo hecho por Chivas en cuanto a número de partidos sin derrota.
 De ganar o empatar este domingo ante la UNAM, Tigres llegaría a 14 sin perder e igualaría lo hecho por Chivas en cuanto a número de partidos sin derrota.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Como visitante, los felinos están por escribir una nueva marca de paso perfecto
  • Ningún equipo ha logrado terminar una campaña en calidad de invicto

Jaguares, Atlante, Atlas, Gallos, Xolos, Toluca, Santos, Cruz Azul, Morelia, San Luis, Chivas, Puebla y León, se han enfrentado a Tigres en el Clausura 2013 y ninguno ha podido vencer al conjunto de Ricardo Ferretti.   Es así que los felinos tienen hoy 13 partidos sin perder, con ocho triunfos y cinco empates; con esto, los nicolaítas no sólo han superado su mejor marca como invicto de manera interna, conseguida con Carlos Miloc en la Temporada 1986-87, cuando lograron desde el inicio 12 fechas sin descalabro; hoy van por el récord nacional de torneos cortos.   Chivas es quien ostenta la mejor marca de invicto en campañas cortas, luego de que en el Invierno 2001 llegó a 14 partidos sin perder, sufrió la primera derrota hasta la Jornada 15 ante Pachuca con marcador de 2-1.   De ganar o empatar este domingo ante la UNAM, Tigres llegaría a 14 sin perder y no sólo igualarían a lo hecho por Chivas en cuanto a número de partidos sin derrota, puesto que lo superarían en cuanto a resultados, ya que en ese entonces el Rebaño sólo obtuvo seis triunfos y los felinos hasta el momento ya llevan ocho.   El Guadalajara logró su marca al no caer ante La Piedad, Cruz Azul, Pumas, León, Necaxa, Toluca, Monterrey, Celaya, Puebla, Tecos, Santos, Atlante, Morelia y América.   Ya Rayados en el Apertura 2010 estuvo muy cerca de igualar la marca de Chivas, luego de 13 fechas sin perder, arrojando los mismos números que hoy tiene Tigres, con ocho ganados y cinco empates, pero en la Jornada 14 Cruz Azul le impidió igualar a los tapatíos.   A Tigres le resta enfrentarse a Pumas, Pachuca, Monterrey y América, equipos que según los antecedentes, pueden ser vencidos por la UANL; los de la UNAM han caído con los de ‘Tuca’ en los tres más recientes duelos; a Tuzos no le ganaron en los últimos dos partidos, pero en casa los nicolaítas tienen tres al hilo sin perder con los de La Bella Airosa.   El Clásico es un juego aparte, el que podría ser el más difícil para mantener el invicto; mientras que en la Jornada 17, se topan con un cliente, América, ya que los azulcremas no han salido con los tres puntos en los siete duelos más recientes.   Otro apunte importante, es que ante Pumas, Tigres podría extender su racha perfecta en caso de triunfar una vez más fuera de casa, puesto que con seis victorias en el presente torneo, más una de la campaña pasada, tiene hoy el récord de triunfos como visitante, empatado con Monterrey del 2005, por lo que traerse los tres puntos de CU significaría instalar una nueva marca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×