Caixinha quiere que Santos dé el primer golpe ante Seattle

Fiel a su costumbre, Santos Laguna saldrá a buscar anotar desde el primer minuto de juego ante Seattle Sounders sin importar que lleve ventaja en la serie Semifinal de la Concachampions que ambos...
 Fiel a su costumbre, Santos Laguna saldrá a buscar anotar desde el primer minuto de juego ante Seattle Sounders sin importar que lleve ventaja en la serie Semifinal de la Concachampions que ambos disputan.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos saldrá con titulares ante el Seattle
  • Cejas se volvió a lesionar y seguirá en tratamiento
  • Se lanzarpan peluches en el duelo de CONCACAF

Fiel a su costumbre, Santos Laguna saldrá a buscar anotar desde el primer minuto de juego ante Seattle Sounders sin importar que lleve ventaja en la serie Semifinal de la Concachampions que ambos disputan.  Esto lo dejó en claro en Director Técnico Pedro Caixinha, quien reconoció que, por estar prácticamente en la Gran Final, no darán pie a confianzas que puedan costarles caro.

"Cierto que tenemos un pie en la Final y que estamos en ventaja pero quedan 90 minutos y el adversario puede arreglar todo porque no tiene nada que perder.  Tenemos que entender que vamos a salir a ganar, tenemos que salir con esa intención de querer ganar el partido porque así seguro que estaremos en la Final, que anotaremos gol y que seremos mejores que el rival. Tenemos la idea de ampliar la ventaja", sostuvo el portugués.

"Tenemos que entender que vamos a salir a ganar, tenemos que salir con esa intención de querer ganar el partido porque así seguro que estaremos en la Final"

Sin temor se adjudicó la etiqueta de favorito: "claro que somos favoritos y por eso tenemos que salir a lo nuestro, esa es una cosa que tenemos que saber vivir, no es presión pero tenemos que saber manejar el ser favorito".

Negó estar buscando reconocimiento individual por estar cercano a jugar su primera Final en el balompié mexicano al decir que busca el triunfo colectivo antes que el personal.

"Para mí no tiene una importancia individualmente  porque en el futbol los logros son colectivos, entonces es importante porque trabajamos para ganar trofeos para una institución como es la de Santos Laguna, siempre salimos a ganar para llegar a los trofeos. Seré uno más que trabaje para añadir esa calidad, intensidad, motivación y creencia para que todos salgan ganando pero no en lo individual".

En otro orden de ideas, Caixinha se mostró resignado a no utilizar a su refuerzo Mauro Cejas, quien volvió a recaer en las lesiones, por lo que su debut como santista está todavía distante.

 "Mauro ha tenido un tema de una lesión en el muslo, en el gemelo, en el último partido que jugó con la Sub-20 contra Querétaro  pero ay está recuperándose, tal como Andrés Rentería que hoy se integró al grupo, pero Mauro sigue su tratamiento, creo que tarde o temprano estará de regreso con nosotros", finalizó.

EN SANTOS LANZARÁN PELUCHES

Este martes al medio tiempo del partido entre Santos Laguna y Seattle Sounders, correspondiente a la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF, a jugarse este martes 9 de abril en el estadio Corona de TSM, los aficionados podrán ser testigos  de la donación más divertida del futbol.

Los asistentes podrán llevar muñecos de peluche nuevos o en buen estado, con la intención de obsequiarlos a las Asociaciones de la Laguna y provocar sonrisas en este Día del Niño, como parte de las actividades del Guerretón 2013 que organiza Santos Laguna.

Será justo cuando terminen los primeros 45 minutos cuando se active esta acción en beneficio de los niños más necesitados de la región. Para tal efecto se colocarán contenedores en el perímetro de la cancha para que los aficionados lancen sus peluches y puedan ser recolectados.

"Quiero pedirle a nuestra afición a que venga mañana como lo hicieron contra Houston Dynamo, queremos ganar para estar en la Final y necesitamos su apoyo, además de que pueden participar  con el Guerretón, que traigan un peluche para poder ayudar", comentó el Director Técnico Pedro Caixinha al respecto.

De nueva cuenta el club Santos Laguna aprovecha su posicionamiento como motivador de causas nobles, en este caso el Guerretón 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×