Benjamín Galindo, dolido pero optimista

Aunque acepta que la situación actual del equipo le ha afectado, Benjamín Galindo no pierde el optimismo al asegurar que Chivas aún puede meterse a la pelea por clasificar a la Liguilla del futbol...
galindo09abri.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • No pierde la fe y la esperanza de lograr avanzar a Liguilla
  • Reconoció carencias en el arbitraje

Aunque acepta que la situación actual del equipo le ha afectado, Benjamín Galindo no pierde el optimismo al asegurar que Chivas aún puede meterse a la pelea por clasificar a la Liguilla del futbol mexicano.

Benjamín Galindo está afectado, con la molestia de no tener a su equipo en una mejor posición, y es que los últimos resultados mermaron las opciones de Chivas para clasificar a la Liguilla.

“Lógico que te duele, jornada a jornada siempre estuvo en nuestras manos y aún está en nuestras posibilidades y no descansaremos hasta no lograrlo, seguiremos luchando”, admitió el técnico zacatecano.

Sin embargo, el optimismo lo lleva a flor de piel. El deseo y necesidad de sacar al equipo adelante lo hacen creer en que su equipo podrá remontar posiciones en la tabla general.

"Lógico que te duele, jornada a jornada siempre estuvo en nuestras manos y aún está en nuestras posibilidades, no descansaremos hasta no lograrlo."

“Tenemos que revertir esa situación, faltan cuatro partidos, entonces de una manera u otra, mientras nosotros matemáticamente tengamos posibilidad no podemos pensar en otra cosa, este equipo tiene que levantarse y uno es el guía, lo que reflejes es lo que hará el equipo".

"Yo todavía estoy muy optimista en que podemos clasificar, pero hay que trabajar y no será fácil, Atlante no será fácil, nosotros no tenemos que relajarnos, con uno o dos que se te relajen pierdes fuerza, pierdes optimismo y alegría, este equipo tiene que seguir mostrando dentro del torneo”, admitió.

RECONOCE CARENCIAS EN EL ARBITRAJE

Al ser uno de los perjudicados directos por los árbitros –el ejemplo más claro fue el Clásico ante América-, el“Maestro” no evitó el tema, tras las confesiones de Rafael Mancilla vertidas la semana anterior, involucrando a las televisoras y sus intereses de audiencia.

“Hemos visto el arbitraje, yo no sé si es a propósito o no, yo desconozco, pero sí ha habido carencias; no porque quieran o no, o haya un patrón de juego para ellos. El árbitro tiene que ser como el jugador, tiene que aspirar a más y sobre todo los jóvenes, es como el novato que se quiere mostrar, hay muchos árbitros con capacidad y sería muy triste pensar que están actuando así”, consideró el técnico de Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×