El Galaxy mantiene el sueño de alcanzar la Final en la Concachampions

Porque la fe es lo último que se pierde y tienen plena confianza en la capacidad de su plantel, Chris Klein, presidente del LA Galaxy, afirmó que siguen soñando con realizar la hazaña de eliminar...
PRESIDENTE GALAXY.mov
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Respetan el lugar que Monterrey se ha ganado en CONCACAF, pero saldrán a dejarlo todo en el Tec
  • El Presidente del Galaxy acudió a realizar un donativo a una Casa Hogar con la Fundación Herbalife Sahid Hernández Rosete

Porque la fe es lo último que se pierde y tienen plena confianza en la capacidad de su plantel, Chris Klein, presidente del LA Galaxy, afirmó que siguen soñando con realizar la hazaña de eliminar al Bicampeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en su casa, para instalarse en la Final por el título.

"Por supuesto, es por eso que estamos aquí, sabemos que aún falta por jugar la mitad de esta competición, confiamos en nuestro grupo y en lo que podemos hacer", dijo el directivo.

Klein acudió a la Casa Hogar Santa María de Guadalupe el mediodía de este martes para realizar junto con la Fundación Familia Herbalife, un donativo por 10 mil dólares a esta institución que se dedica a dar atención a niños de escasos recursos de entre seis y 12 años, hijos de madres solteras o de padres divorciados, para que puedan continuar con sus estudios y una formación integral.

"Por supuesto, es por eso que estamos aquí, sabemos que aún falta por jugar la mitad de esta competición, confiamos en nuestro grupo y en lo que podemos hacer"

El Presidente del conjunto angelino aceptó la dificultad y jerarquía que su rival se ha ganado en el certamen con dos títulos en fila, pero aseguró que darán su mejor partido para que les favorezca el resultado.

"Es una tarea muy difícil porque obviamente Monterrey es un buen equipo y ha ganado las últimas dos ediciones de la Copa de Campeones de CONCACAF, sabemos lo que debemos hacer y haremos nuestro mejor esfuerzo, pero primero sabemos que hay que jugar bien y ya veremos qué es lo que sucede", afirmó.  

Luego de realizar un recorrido por la Casa Hogar, guiado por la madre Eloisa Villega, directora de la institución, Chris Klein entregó junto con Cecilia Benítez, integrante del equipo de Herbalife, el cheque por 10 mil dólares a la madre Eloisa y dijo tener la esperanza que entre alguno de los pequeños presentes estuviera una futura estrella del LA Galaxy, aunque algunos niños espontáneamente gritaron que eran aficionados al Monterrey o Tigres, provocando la risa del dirigente.

Sobre el calor que se ha dejado sentir en la Sultana del norte en los últimos días, Klein consideró que esto no será un factor en contra de su equipo, ya que están acostumbrados a todo tipo de clima en sus partidos de la MLS.

"No veo que el calor influya mucho, ni que sea un factor que nos dificulte, venimos de un país en donde tenemos todo tipo de clima, frío, calor, humedad, son escenarios en los que ya hemos jugado antes, así que el calor que haya no me parece que sea difícil de superar".

Ante la pregunta de si hay algún jugador de Rayados que le gustaría tener en las filas galácticas, Klein afirmó que son varios elementos albiazules los que llaman su atención, pero en especial Humberto Suazo.

"Seguro que sí, vamos a tomar algunos jugadores (broma), es un muy buen equipo, me gusta cómo juega Suazo, sabemos que es un ganador, que tiene gol, pero tienen varios buenos jugadores, jugadores que conocemos y ya hemos visto", comentó.

― ¿Qué posibilidades tiene Landon Donovan de empezar el partido? ―"Eso es decisión del entrenador, Bruce Arena decidirá si Landon puede estar de regreso (en la titularidad), es un partido decisivo el de mañana, pero no sé si podrá estar de inicio mañana pero tenemos otros jugadores que pueden hacer una buena labor", finalizó.

PRESIDENTE DEL GALAXY ESPERA VER A UN EQUIPO DE MLS EN MUNDIAL DE CLUBES

Aún quedan 90 minutos para que el LA Galaxy intente remontar la desventaja que tuvo en la Semifinal de Ida ante Monterrey y para Chris Klein, presidente del club estadounidense, no está lejos la posibilidad de que un equipo de la MLS asista al Mundial de Clubes y puedan ser considerados favoritos sobre los equipos mexicanos en la Concachampions.

"Espero que podamos estar nosotros en diciembre, creo que tanto Seattle y LA Galaxy están todavía a 90 minutos de intentar estar en la Final, espero que podamos hacerlo este año, poder ganar esta competición que es muy importante para nuestro club, para nuestra Liga, así que en un futuro cercano definitivamente veremos a un equipo de nosotros jugando en el Mundial de Clubes", comentó el directivo.

"Espero que podamos estar nosotros en diciembre, creo que tanto Seattle y LA Galaxy están todavía a 90 minutos de intentar estar en la Final"

Aunque Klein reconoce la superioridad que aún tienen la mayoría de los equipos de la LIga MX sobre los de la MLS, sabe que los clubes de los Estados Unidos aún deben de trabajar en enriquecer la calidad de sus planteles, pero también hay elementos que podrían jugar sin problema en México.

"Si ves la lista de los planteles mexicanos tienen un poco más de mejores jugadores que los nuestros, porque creo que Landon Donovan, Robbie Keane y Omar González pueden jugar para cualquier equipo de México, si comparas en planteles creo que los mexicanos son todavía mejor, pero creo que nosotros vamos en la dirección correcta", afirmó.

Para Chris Klein, no existe duda que en un corto plazo, la MLS podrá competir de tú a tú con cualquier equipo mexicano.

"Creo la MLS poco a poco alcanzará el nivel para competir con la Liga de México, no lo alcanza aún pero si vez algunos equipos de la MLS, tienen en sus planteles y jugadores que pueden competir con los clubes mexicanos. El Galaxy jugó la otra noche con Monterrey y Seattle con Santos Laguna, pero entendemos que aún nos falta un poco", puntualizó.

― ¿Cuál es la principal característica que tiene el Galaxy bajo su mando? ―"Mi misión es seguir consolidando al LA Galaxy como el mejor club de los Estados Unidos, ser reconocidos por los demás como los mejores y llegar a tener un nivel de clubes como América, Chivas, Monterrey, continuar año con año creciendo", sentenció Klein.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×