J. De Dios Ibarra desea mantener titularidad

Después de dos partidos de Liga y uno de CONCACAF bajo el arco del Monterrey, Juan de Dios Ibarra se perfila para mantenerse en la portería en el juego de vuelta de Semifinal de la Concachampions...
 Después de dos partidos de Liga y uno de CONCACAF bajo el arco del Monterrey, Juan de Dios Ibarra se perfila para mantenerse en la portería en el juego de vuelta de Semifinal de la Concachampions contra el Galaxy.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Espera mostrar ser confiable para mantenerse bajo la portería del Monterrey
  • Sabe que Rayados no puede salir relajado sino a ganar ante el LA Galaxy en la vuelta

Después de dos partidos de Liga y uno de CONCACAF bajo el arco del Monterrey, Juan de Dios Ibarra se perfila para mantenerse en la portería en el juego de vuelta de Semifinal de la Concachampions contra el Galaxy, pero el guardameta seguirá trabajando para mantener la titularidad, situación que está bajo la decisión de su entrenador.

"Cuando a un jugador le dan una oportunidad el jugador siempre quiere quedarse, seguir, buscar tener continuidad; en mi caso es así pero no depende de mí, yo voy a seguir haciendo mi trabajo de la mejor manera, tratar de ayudar al equipo y será decisión del técnico si sigo o no", dijo el arquero.

Aunque el Monterrey llega con una ventaja de 2-1 como visitante para este duelo, Ibarra sabe que no deben de confiarse y la obligación de ganar sigue siendo para los albiazules.

"Estamos convencidos de que mañana tenemos que salir a ganar, tenemos que buscar la final y hacer un buen partido; para nosotros es algo histórico disputar otra Final más, si mal no recuerdo sería el cuarto año consecutivo que Monterrey disputa una Final, entonces sería algo muy importante para nosotros, para el club, para la afición.

"Estamos convencidos de que mañana tenemos que salir a ganar, tenemos que buscar la final y hacer un buen partido."

"Estamos mentalizados en eso, tampoco nos vamos a volver locos ni vamos a confiar en los demás, vamos a confiar en nuestro trabajo", dijo el portero albiazul.

Juan de Dios reconoció la peligrosidad que representa el ataque del Galaxy, con la velocidad y dinámica que despliega el conjunto de la MLS en su ofensiva, además de que los estadounidenses no cesarán en su lucha durante los 90 minutos.

"Los equipos norteamericanos son complicados, Galaxy es un equipo fuerte dinámico arriba, con jugadores de experiencia e importantes, no podemos confiarnos ni relajarnos, sabemos que ellos se van a morir hasta el último minuto, tratar de buscar el resultado; nosotros llevamos una ventaja pero no es definitiva entonces debemos estar muy concentrados, atentos, jugar inteligente con la presión del rival", mencionó.

Además de Landon Donovan, el irlandés Robbie Keane será otro de los elementos a cuidar por parte de la defensiva del Monterrey, pues sabe que posee una experiencia y olfato goleador que en cualquier momento puede hacer daño en la portería de la Pandilla.

"Sin duda alguna es un jugador importante, muy inteligente maneja muy bien los dos perfiles, con una jerarquía internacional muy importante y es un jugador peligroso, pero creo que el equipo hizo un gran partido lo anuló casi en todas las ocasiones y esperemos que mañana también no sea la excepción y podamos anular su efectividad", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×