La prioridad, evitar problemas de descenso: 'Profe' Cruz

Sin posibilidad de Liguilla pero tampoco sin riesgo de descender esta temporada, los Jaguares sólo quieren sumar puntos para prevenir sufrimientos el año que viene.
 Sin posibilidad de Liguilla pero tampoco sin riesgo de descender esta temporada, los Jaguares sólo quieren sumar puntos para prevenir sufrimientos el año que viene.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chiapas podría involucrarse el siguiente año en la pelea por no descender
  • El equipo apoyará a Luis Gabriel Rey para que sea campeón de goleo

Sin posibilidad de Liguilla pero tampoco sin riesgo de descender esta temporada, los Jaguares sólo quieren sumar puntos para prevenir sufrimientos el año que viene.

El entrenador José Guadalupe Cruz quiere buscar tres puntos ante Puebla para cumplir con el objetivo de tener al menos 20 unidades esta temporada.

“Ellos (Puebla) tienen matemáticamente alguna posibilidad de ir a  la Liguilla, creo que la prioridad, sin duda, debe ser no comprometer más la zona de descenso. A nosotros no nos debe de ocupar tanto si van o no a una Liguilla sino ganar tres puntos más que nos permitan sumar y no comprometer nuestra situación en la porcentual”, dijo.

Chiapas es lugar 13 en la Tabla de cocientes y le saca 17 puntos a su más cercano competidor, Atlas. El “Profe” Cruz agregó que el equipo trabajará en estos últimos partidos para que Luis Gabriel Rey termine como campeón de goleo.

“Y si no, he hablado con Rey, un tipo muy maduro, arriba de 30 años y sabe perfectamente que esa situación es algo provocado por el trabajo de un equipo.

"Vamos a trabajar para ayudarle pero sin descuidar que el objetivo principal es ganar el partido, si él mete los goles, bienvenido”, comentó.

"Vamos a trabajar para ayudarle (Luis Gabriel Rey) pero sin descuidar que el objetivo principal es ganar el partido, si él mete los goles, bienvenido."

Los objetivos de Chiapas aparte de la Liguilla son posibles, gracias a que tienen todavía la posibilidad de alcanzar 20 puntos y competir entre los equipos que utilizan a jóvenes en el once titular.

La victoria del viernes ante Chivas, además, fue una inyección anímica que mostró a los jugadores que la intensidad adecuada por atraer victorias de la misma magnitud, comentó Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×