Lamenta 'Beto' Rodríguez retiro discreto

Mundialista en Corea-Japón 2002 y capitán de los Tuzos en su época dorada, Alberto Rodríguez se fue del futbol con la molestia de que su adiós no estuvo a la altura de los logros en sus 20 años de...
Mundialista en Corea-Japón 2002 y capitán de los Tuzos en su época dorada, Alberto Rodríguez se fue del futbol con la molestia de que su adiós no estuvo a la altura de los logros en sus 20 años de carrera.
 Mundialista en Corea-Japón 2002 y capitán de los Tuzos en su época dorada, Alberto Rodríguez se fue del futbol con la molestia de que su adiós no estuvo a la altura de los logros en sus 20 años de carrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex jugador de Pumas, Pachuca y Cruz Azul ahora estudia para Director Técnico

Mundialista en Corea-Japón 2002 y capitán de los Tuzos en su época dorada, Alberto Rodríguez se fue del futbol con la molestia de que su adiós no estuvo a la altura de los logros en sus 20 años de carrera.

Sin entender por qué las directivas se predisponen ante los jugadores que rondan los 40 años de edad sin analizar sus condiciones, el “Beto” reconoce que nunca se imaginó que el partido de Copa Libertadores que jugó con Cruz Azul el año pasado sería el último de su trayectoria.

A ese compromiso acudió como refuerzo ya con 39 años de edad, llamado por Enrique Meza, situación que le provocó sentirse apto para continuar seis meses más y decir adiós de buena manera en el segundo semestre del 2012, lo cual se lo impidieron en el Cruz Azul Hidalgo.

“Tampoco tuve ese apoyo y es algo con lo que me quedé, no quería irme así, yo quería tomar la decisión y decir ‘hasta aquí y muchas gracias a todos’”, expresó.

"Ojalá existiera esa posibilidad, que les dieran a los jugadores de decir ‘yo me quiero retirar, no me retires tú’."

“Tú sabes hasta cuándo (jugar), pero cuando estás bien físicamente ojalá existiera esa posibilidad, que les dieran a los jugadores de decir ‘yo me quiero retirar, no me retires tú’”.

Después del Clausura 2008 que jugó con el primer equipo de La Máquina, Rodríguez emigró al Cruz Azul Hidalgo en la Liga de Ascenso, donde su último torneo fue el Clausura 2012, al final del cual fue llamado por el “Ojitos” para acudir como refuerzo a los Octavos de Final de Libertadores ante el Libertad paraguayo.

El 8 de mayo fue su último partido en el Estadio Azul durante la Ida de esa serie. Después ya no fue considerado ni por la filial Cementera en la Liga de Ascenso.

“Es lógico que todos los directivos buscan jóvenes en sus equipos pero creo que debes tener esa combinación de jóvenes y gente de experiencia, pero sobre todo que no cataloguen a toda aquella persona grande, que ya no puede”, manifestó.

“Hay gente que tiene 30 años y verdaderamente no puede, su físico no le da y hay gente quizás más adulta que todavía puede”.

Consciente de que con Cruz Azul “no logró nada” porque perdió la Final del Clausura 2008 ante Santos, el ex defensa también lamentó que en Pachuca no le dieron la oportunidad de decir adiós, a pesar de que ahí fue campeón en tres ocasiones (Invierno ’99, Invierno 2001 y Apertura 2003).

“Me hubiera gustado haberme retirado en un club donde logré cosas importantes como Pachuca”, mencionó.

“Yo quería jugar un torneo más y anunciar mi retiro pero no se me dio la oportunidad, pero ya pasó y gracias a Dios tuve algunos logros en mi carrera y me quedo con esa satisfacción, jugué 20 años y también es un orgullo eso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×