Recibe nuestro newsletter
 

Reeditarán veteranos el América vs. Pumas

  • Farfán será uno de los participantes en el Clásico. (Foto: Mexsport)
  • Torres Servín también estará en dicho cotejo. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 9 de Abril del 2013

  • El partido se disputará el 25 de abril en el Gimnasio Juan de la Barrera

Cinco días después de que Pumas visite al América en el Estadio Azteca por la Fecha 15 del Clausura 2013, ex jugadores de ambos clubes reeditarán su propio Clásico en versión “indoor”.

Ex futbolistas como Gonzalo Farfán, Jorge Santillana y Alberto Rodríguez presentaron esta tarde el “Clásico” que será patrocinado por una marca de jugos y se disputará el próximo 25 de abril en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Aunque aseguró que es muy distinto enfrentar al odiado rival en el retiro y sin puntos de por medio, Santillana recordó que aun en esas versiones es indispensable vencer a los de Coapa.

“Algunos (partidos) obviamente por la historia son más atractivos y más los quieres ganar, pero lo más importante aquí es la convivencia porque somos todos aquí ex compañeros”, señaló Santillana.

Por parte de los universitarios también estarán personajes como Joaquín Beltrán, Miguel España, Jesús Olalde, David Oteo, José Damasceno “Tiba” y Antonio Torres Servín, actual timonel de los felinos.

En el lado azulcrema estarán Farfán, Raúl Rodrigo Lara, Germán Villa, Marcó Sánchez Yacuta y Edson Astivia, entre otros.

Santillana agregó que para estos partidos cuentan con el respaldo de las directivas, al menos por parte de Pumas, que les permite utilizar la imagen del club.

"Algunos (partidos) obviamente por la historia son más atractivos y más los quieres ganar, pero lo más importante aquí es la convivencia porque somos todos aquí ex compañeros."

“El año pasado nos apoyaron, se dieron cuenta de que es algo muy bien hecho, muy bien desarrollado, algo profesional y que lejos de manchar la imagen del club, al contrario, la hace más grande y de una manera muy digna”, agregó.

Por su parte, Farfán recordó que enfrentar a Pumas en lo personal le genera sentimientos distintos, sobre todo a él que jugó tres Finales contra los de la UNAM (Temporada 1984-85, 1987-88 y 1990-91), con dos títulos y un subcampeonato como saldo.

“Esas finales terminaron generando un espectáculo muy especial para la afición”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios