Tienen Gallos futuro 'seguro' si descienden

La complicada situación que atraviesa Gallos Blancos con siete puntos de desventaja en la última posición de la Tabla General, no es motivo para que su futuro esté empeñado o tenga incertidumbre.
La complicada situación que atraviesa Gallos Blancos con siete puntos de desventaja en la última posición de la Tabla General, no es motivo para que su futuro esté empeñado o tenga incertidumbre.
 La complicada situación que atraviesa Gallos Blancos con siete puntos de desventaja en la última posición de la Tabla General, no es motivo para que su futuro esté empeñado o tenga incertidumbre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los nuevos inversionistas serían presentados en el mes de mayo
  • El plantel será evaluado al final del torneo de acuerdo a la situación del equipo

La complicada situación que atraviesa Gallos Blancos con siete puntos de desventaja en la última posición de la Tabla General, no es motivo para que su futuro esté empeñado o tenga incertidumbre.

De hecho, el panorama parece estar muy claro según las palabras que este martes ofreció Markus López, Vicepresidente de los emplumados, pues no depende de los resultados ni de la permanencia de la escuadra en la Primera División, pues la inversión está hecha y nada cambiarán en ese asunto.

“Los inversionistas nuevos adquirieron el 50 por ciento del equipo, entonces vienen cosas muy buenas para la institución porque es una gran plaza, es una ciudad que está creciendo, con un nivel económico bueno, hay mucho trabajo y creo que el equipo medianamente bien llevado tiene que estar en otro lugar", explicó el directivo, pues el contador, José Antonio Rico, posee la otra mitad del equipo.

Pese al buen torneo que ha tenido Querétaro bajo la conducción de Gallos Blancos, López se negó a garantizar la permanencia del timonel, al mismo tiempo que señaló que se realizará la evaluación del plantel hasta que todo esté definido y sepan el destino que deberá afrontar la institución.

"Es algo que hemos platicado y Nacho (Ambríz) prefiere no pensar en eso porque no sabemos lo que va a pasar, pero lo que puedo decir es que estamos muy satisfechos del trabajo de todos.

“Afortunadamente la gran mayoría de los jugadores, tenemos opción o nos pertenecen, entonces es una situación muy diferente a la que tuvimos que enfrentar el torneo pasado, en uno u otro panorama estamos hablando de cuatro o cinco jugadores nuevos", comentó.

Finalmente, el Vicepresidente queretano negó que su escuadra necesite un milagro para mantener la categoría en los últimos torneo y más que pensar en que pueden descender este fin de semana, apunta a reducir la desventaja y pelear hasta la última fecha del Clausura 2013.

"En el futbol no hay nada escrito y jugando como lo han estado haciendo los muchachos, creo que vamos a estar cerca de conseguir el objetivo hasta la última fecha."

"No (necesitan un milagro), creo que hay que darle crédito a los muchachos porque ha hecho un muy buen torneo, desgraciadamente otros equipos han hecho lo suyo, cosa que no pasaba en temporadas pasadas.

“En el futbol no hay nada escrito y jugando como lo han estado haciendo los muchachos, creo que vamos a estar cerca de conseguir el objetivo hasta la última fecha. Esto se va a definir hasta la última jornada", comentó.

Gallos Blancos formalizó un convenio con Millonarios de Colombia luego de la visita que el Presidente del cuadro colombiano, Felipe Gaytán realizó al Cegar, y de las negociaciones que llevaron a cabo en el invierno para la llegada de Omar Vázquez, Wilberto Cosme y Oswaldo Henríquez al cuadro queretano.

"La idea es colaborar con ellos en el sentido deportivo y comercial, la relación está abierta porque tenemos tres jugadores que nos prestaron y seguramente nos seguiremos nutriendo de sus jugadores, no sólo a nivel profesional sino también de Sub-20", concluyó López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×