'Tito' Villa recibió alta médica, podría regresar ante Pumas

Después de perderse los partidos de la Jornada 9 a la 13, Emanuel Villa podría estar de vuelta para la fecha 14 ante su ex equipo Pumas, ya que hoy el argentino recibió el alta médica.
Después de perderse los partidos de la Jornada 9 a la 13, Emanuel Villa podría estar de vuelta para la fecha 14 ante su ex equipo Pumas, ya que hoy el argentino recibió el alta médica.
 Después de perderse los partidos de la Jornada 9 a la 13, Emanuel Villa podría estar de vuelta para la fecha 14 ante su ex equipo Pumas, ya que hoy el argentino recibió el alta médica.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Durante la semana, Ferretti decidirá si Villa jugará ante la UNAM

Después de perderse los partidos de la Jornada 9 a la 13, Emanuel Villa podría estar de vuelta para la fecha 14 ante su ex equipo Pumas, ya que hoy el argentino recibió el alta médica.

Villa había presentado una lesión en la pantorrilla izquierda, por lo que se perdió cinco partidos del torneo Clausura 2013, pero hoy ya entrenó al parejo de sus compañeros.

Será hasta el transcurso de esta semana, cuando el equipo haga interescuadras, que el técnico Ricardo Ferretti decidirá si “Tito” estará para el duelo del domingo, ya que no buscan precipitarse.

"Trabajo físico con una caminata y un trote ligero antes de pasar al entrenamiento con balón, donde ya se pudo ver a Villa"

“Trabajo físico con una caminata y un trote ligero antes de pasar al entrenamiento con balón, donde ya se pudo ver a Villa con mayor participación en la práctica grupal, se dio el día para nuestro equipo”, reportó el Club Tigres de lo hecho este martes en La Cueva.

Ferretti estuvo al mando del entrenamiento y pidió a un grupo de jugadores que trabajaran los tiros a gol, tanto dentro como fuera del área y ahí estuvo Villa, acompañado de Alan Pulido, quien el sábado ante León no fue ni a la banca por un golpe en la cadera.

“El auxiliar técnico Hugo Hernández, en la otra portería, trabajó con defensivos y ofensivos un ejercicio que validaba las variables para buscar el gol por ambas bandas”, se informó.

Tras descansar domingo y lunes, y regresar hoy martes a las prácticas previas al duelo con Pumas, Tigres cambiará de horario sus entrenamientos, a partir de mañana iniciarán las sesiones a las  9 horas, siendo el miércoles el turno de estar en Zuazua.

DAMIÁN ÁLVAREZ YA QUIERE REGRESAR ANTE PUMAS

Aunque se diagnosticó que su lesión lo iba a dejar fuera tres semanas, Damián Álvarez está decidido en hacer todo lo posible en poder jugar este domingo ante Pumas, a pesar de que aún no se cumpliría el tiempo establecido.

Y es que el mediocampista de Tigres ya ansía volver y asegura que él prefiere hacer caso a cómo se siente y no a lo que se ha dicho, puesto que su evolución ha sido mejor de lo esperada.

“Según los tiempos que se han determinado, aún falta, apenas llevo dos semanas, entonces si nos basamos en esos tiempos, difícilmente se pueda dar un sí prematuro, pero yo siempre me baso en las condiciones de cómo me siento.

"Aún falta, apenas llevo dos semanas, entonces si nos basamos en esos tiempos, difícilmente se pueda dar un sí prematuro"

“Todavía no estoy dado de alta, pero se piensa que hay que entrenar esta semana para ver en qué condiciones llego para el domingo, no me descarto, pero el alta médica aún no la tengo, voy evolucionando mejor, ya me voy a integrar a entrenar con normalidad, al menos en la parte física y ver cómo evoluciona todo; ojalá que haya chance de aunque sea estar un rato”, declaró.

Damián reconoció que no está al 100 por ciento y que el porcentaje que le falta dependerá de varios factores, además de que será al final Ricardo Ferretti quien decida si le da minutos de juego o no.

“Estoy en un 70, 80, obviamente que ese 20 depende de muchas cosas, porque la intensidad con la que he entrenado ha sido buena, pero no ha sido la indicada, entonces estos días serán importantes para que esa intensidad me ponga a prueba para ver cómo estoy; mi evolución ha sido realmente muy favorable, me siento muy satisfecho por cómo me siento en este momento”, dijo.

Sin embargo, Damián acatará las órdenes del médico y del “Tuca”, puesto que sabe no se debe correr un riesgo tal vez innecesario, pero lo que no duda, es que podrá estar frente a Pachuca en la Jornada 15 y por ende, no se perderá el Clásico Regio a jugarse en la 16.

“Antes (del Clásico estaré) seguro, la verdad me estoy sintiendo muy bien, siempre teniendo precauciones debidas para no encontrarme con sorpresas, mi meta es estar el domingo, ojalá pueda tener chance y si no contra Pachuca”, indicó.

Por otra parte, al “Enano” le gustaría que ante Pumas Tigres lograra el récord de torneos cortos del invicto más largo, empatando así a Chivas, quien logró 14 fechas sin perder en el Invierno 2001.

“Sería algo lindo para que quede en la institución, que quede reflejado como un objetivo del equipo, algo que estuvo tanto tiempo sin romperse, ojalá tengamos chance de ganar el partido, de poder cumplir con esta estadística que sería bueno, algo decorativo también, que no lo ha conseguido un equipo en tanto tiempo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×