Celestes luchan por una reivindicación

La reivindicación para ocho jugadores de Cruz Azul podría llegar con la Final de la Copa MX Clausura 2013 en un 'paraíso' llamado Cancún.
 La reivindicación para ocho jugadores de Cruz Azul podría llegar con la Final de la Copa MX Clausura 2013 en un 'paraíso' llamado Cancún.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ocho jugadores cementeros podrían cambiar su historial de derrotas con La Máquina
  • Algunos romperían rachas negativas fuera de México durante sus carreras

La reivindicación para ocho jugadores de Cruz Azul podría llegar con la Final de la Copa MX Clausura 2013 en un ‘paraíso’ llamado Cancún.   Sus nombres han figurado en los planteles que han disputado las últimas cinco Finales de la Máquina y siempre con el mismo resultado, un subcampeonato. Situación que podría modificarse al fin ante Atlante este miércoles.   Un portero, tres defensas, tres mediocampistas y un delantero se mantienen en la plantilla que ha forjado el camino para disputar títulos, pero hasta ahora con las manos vacías.   Yosgart Gutiérrez debutó en 2008 y pese a su desempeño como titular y su apoyo como suplente de Jesús Corona todavía no ha alzado una copa con La Máquina tras cinco Finales jugadas.   Julio César Domínguez, Alejandro Castro y Rogelio Chávez se han mantenido en el plantel celeste pese a las derrotas en los subtítulos del Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, así como los dos de CONCACAF en 2009 y 2010.   “Te puedo decir que estoy orgulloso de haber pasado lo que pasé, no estoy conforme por supuesto, me hubiera encantado ganar al menos una y estoy con mucha ilusión de hacer bien las cosas y salir campeón”, dijo Castro antes de partir a Cancún.   Héctor Gutiérrez, con cuatro Finales, y Gerardo Torrado, con cinco, han corrido la misma suerte que sus compañeros.   Alejandro Vela ha visto frustrados sus anhelos de título en las últimas cuatro Finales al igual que Javier Orozco, último delantero surgido de la cantera quien aún no ha podido escribir su nombre en la historia cementera como partícipe de un título.   No son los únicos que han visto el fracaso en La Máquina, casos como el de Jesús Corona resaltan porque aún no gana un título a nivel de clubes en su carrera.   EXTRANJEROS COMPARTEN LUCHA   Con excepción de Luis Perea que ganó los títulos con el Atlético de Madrid y Boca Juniors, los extranjeros en Cruz Azul también buscan una reivindicación en su carrera.   “Ha sido una temporada muy irregular y casi que de la nada estamos en una Final donde yo diría que nadie pensaba que Cruz Azul podría estar ahí”, expresó Perea sobre esta oportunidad ante los Potros.   Christian Giménez no ha ganado una Copa desde que llegó al cuadro cementero pese a su exitoso palmarés con Boca Juniors y Pachuca.   Mariano Pavone y Nicolás Bertolo tienen siete y seis años sin un festejo de título, uno con Estudiantes de la Plata y el otro con Boca en la Libertadores, y sólo Teofilo Gutiérrez ha ganado un torneo de Copa con el Trabzonspor de Turquía.   La Copa, avalada por la Liga MX pero sin relevancia adicional para los clubes mexicanos, podría ser el bálsamo para una plantilla celeste que ha acumulado varios subtítulos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×