Crónica de un Campeón celeste

Cruz azul llegó a las 18:35 horas al Estadio Andrés Quintana Roo para disputar una nueva Final, la octava desde que había levantado un título oficial hace más de 15 años.
FINAL COPA MX-ATLANTE VS C AZUL-10-04-13F.mov
Estadio Andrés Quintana Roo -
  • Cruz Azul terminó con 15 años y medio sin títulos
  • Jesús Corona se convirtió en  de la noche

Cruz azul llegó a las 18:35 horas al Estadio Andrés Quintana Roo para disputar una nueva Final, la octava desde que había levantado un título oficial hace más de 15 años.

Saltaron a la cancha al mismo tiempo que su rival el Atlante, con la única diferencia que entre los Potros, Francisco Fonseca tocó la copa antes de jugarse el duelo.

Pasaron 86 minutos sin grandes emociones cuando Teófilo Gutiérrez falló una oportunidad clara frente al arquero Jorge Villalpando quien salvó a los Potros. Un minuto después Corona salvó a La Máquina con una atajada a Jerónimo Amione.

El tiempo regular finalizó 0-0 y llegó el momento de la definición por penales. Todos en la banca de Cruz Azul se abrazaron expectantes de la definición. No tuvieron que esperar mucho para ver a Corona atajar el penalti a Francisco Fonseca.

Cuando Luis Venegas falló el cuarto disparo de Atlante y se decretaba el tercer título de Copa para Cruz Azul todos corrieron a abrazar al portero de la Selección Nacional.

Guillermo Álvarez, Presidente del club, y Alberto Quintano, descendieron del palco y celebraron en la ceremonia de premiación con el equipo.

Una vez que se le entregó la Copa MX al Capitán Gerardo Torrado, éste levantó el trofeo y celebró con sus compañeros, justo cuando la gente ingresaba al campo para celebrar con los jugadores.

La euforia provocada por el título hizo que la gente brincara y festejara con abrazos a sus ídolos pero estos corrieron al vestidor para evitar cualquier inconveniente.

Corona y Torrado fueron los más afectados porque quedaron atrapados entre tumultos de aficionados celestes que les vitoreaban.

A las 00:39 minutos los jugadores terminaron su festejo en el Estadio Andrés Quintana Roo y cuando salieron todavía el público les esperaba afuera de camión.

Con un "Chaco, Chaco" se terminó la celebración en el inmueble antes de que el camión llevara a los jugadores y al Cuerpo Técnico de regreso al hotel con un nuevo título bajo el brazo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×