Monterrey (3) 1-0 (1) Galaxy... Rayan la galaxia de azul y blanco

Un gol de Aldo de Nigris fue suficiente para que el Monterrey siga mostrando su superioridad y dominio en la Liga de Campeones de la CONCACAF, para que los Rayados terminaran imponiéndose en el...
VÍCTOR MANUEL VUCETICH FINAL CONCACHAMPIONS.mov
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Los Rayados llegan a su tercer Final consecutiva en la Liga de Campeones de CONCACAF
  • Repetirán el duelo por el título de hace un año contra Santos, pero la vuelta será en el Tec

Un gol de Aldo de Nigris fue suficiente para que el Monterrey siga mostrando su superioridad y dominio en la Liga de Campeones de la CONCACAF, para que los Rayados terminaran imponiéndose en el global 3-1 al LA Galaxy en la serie Semifinal, para así llegar a su tercera Final consecutiva en el certamen internacional.

Los albiazules repetirán la Final de hace un año contra Santos, para tratar de adjudicarse el boleto para el Mundial de Clubes 2013 que el próximo mes de diciembre se disputará en Marruecos, al medirse contra los laguneros el 24 de abril en Torreón y luego el 1 de mayo jugar el partido decisivo en la cancha del Tec.

En el inicio del encuentro fueron los estadounidenses quienes buscaron acercarse primero a la portería albiazul, ante la obligación que tenían de marcar dos goles para avanzar a la Final, pero sin hacerlo con mucha claridad y cuando tuvo la mejor oportunidad de todas, se topó con un agigantado Juan de Dios Ibarra.

El Galaxy apostó principalmente al desdoble rápido y a tratar de aprovechar su superioridad física en los balones por alto, pero al 15' Leonardo solo en el área mandó por encima un remate de cabeza, sin poder concretar el gol para los angelinos.

Quizás la más clara para los Rayados en la primera mitad se dio cuando al 27' Aldo de Nigris enfrentó mano a mano al portero Cudicini, ante la presión de dos marcadores, aún así el atacante regiomontano pudo sacar un disparo que pasó cerca del poste derecho.

Cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos de juego, apareció la figura salvadora de Ibarra, quien evitó el gol del Galaxy cuando tras un tiro de esquina, una pelota quedó muerta en el área albiazul que Omar González punteó y el arquero de la Pandilla se quedó con la esférica.

Monterrey fue mejor y generó más oportunidades en el cierre del primer tiempo, pero carecieron de la contundencia necesaria para ampliar el marcador global que les diera mayor tranquilidad en el manejo del partido, pues Humberto Suazo y Aldo no pudieron mandar a las redes la pelota.

Para la segunda mitad los Rayados salieron decididos a tratar de liquidar la serie buscando apretar al Galaxy desde su salida en la defensiva, por lo que comenzaron a meter en problemas a la zaga de los norteamericanos y a generar constantes arribos al área.

Leonardo y Omar González se conviertieron en los mejores hombres del técnico Bruce Arena en el terreno de juego al evitar una y otra vez disparos, remates y cortando servicios al área en el momento más oportuno para evitar el gol de los del Cerro de la Silla.

Primero fue González que con una barrida providencial evitó que la esférica llegará a donde se encontraba listo De Nigris para jalar del gatillo al 52'; luego al 64' Juninho hizo lo mismo para tapar un disparo de Neri Cardozo para mandar a tiro de esquina y un minuto más tarde Humberto Suazo sacó un tiro de la media luna del área que atajó el portero Cudicini.

El acoso sobre el arco de Los Ángeles parecía no cesar, pues una y otra vez el oleaje azul y blanco golpeaba con más fuerza el área del Galaxy, apareciendo un contragolpe que Chelito Delgado no pudo concretar al tratar de techar al portero, pero el balón se fue apenas encima; luego “el Chupete” no pudo rematar correctamente un servicio por derecha.

Fue hasta el 80' cuando Severo Meza filtró un balón para Delgado, quien por derecha desbordó en linderos del área, el argentino mandó una diagonal mortal para la llegada plena de Aldo de Nigris, quien de derecha conectó raso y con fuerza para que el balón se colara entre las piernas de Carlo Cudicini para llegar a besar las redes y hacer el 1-0 en el encuentro y así liquidar la Semifinal.

La Pandilla estuvo mucho más cerca de seguir incrementando el marcador a su favor que el LA Galaxy de poder reaccionar en el encuentro y dar señales de vida, pues después de la anotación rayada el conjunto de la MLS se desmoronó anímicamente e incluso dio señales de desesperación al comenzar a golpear en varias acciones a los jugadores del Monterrey.

Así se consumó el resto del tiempo y los Rayados por tercer año consecutivo se instalaron en la Final de la Conchampions, para enfrentar al mismo rival con el que se encontró hace un año, pues el Santos Laguna ya esperaba a los albiazules con la diferencia que esta vez la Final de vuelta será en el Tecnológico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×