Presumen nueva sentencia contra 'Billy'

El Asesor Jurídico de quien se asume como Consejo de Administración legítimo en la Cooperativa Cruz Azul, Eugenio Olvera, aseguró este martes haber recibido la notificación de una nueva sentencia...
El Asesor Jurídico de quien se asume como Consejo de Administración legítimo en la Cooperativa Cruz Azul, Eugenio Olvera, aseguró este martes haber recibido la notificación de una nueva sentencia adversa a "Billy".
 El Asesor Jurídico de quien se asume como Consejo de Administración legítimo en la Cooperativa Cruz Azul, Eugenio Olvera, aseguró este martes haber recibido la notificación de una nueva sentencia adversa a "Billy".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La expulsión de los ex consejeros de administración de La Cruz Azul habría sido confirmada como nula

El Asesor Jurídico de quien se asume como Consejo de Administración legítimo en la Cooperativa Cruz Azul, Eugenio Olvera, aseguró este martes haber recibido la notificación de una nueva sentencia adversa a Guillermo Álvarez.

En un comunicado, informó que se confirmó la nulidad de la exclusión de 10 cooperativistas pretendidamente llevada a cabo en la Asamblea de la cementera celebrada el 28 de mayo del 2011.

Por ello, aseguró que el único Consejo legal es el designado el 31 de julio del 2010 que preside Armando Valverde, uno de los que habían sido expulsados.

Olvera mencionó que la sentencia fue dictada este 9 de abril por el Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa para cumplimentar la ejecutoria del 14 de marzo del 2013 por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil.

Tras la Asamblea del 2011, la Cooperativa designó un nuevo Consejo de Administración, compuesto por funcionarios afines a la administración de Álvarez Cuevas.

“Ahora la culminación con la nulidad de la exclusión como Socios de los miembros del Consejo se pone punto final a la controversia sobre si es legítimo o no el Consejo presidido por Armando Valverde Talango, sobre si tiene ó no facultades, dejando en la absoluta ilegalidad al Consejo inventado por Guillermo Álvarez”, afirmó Olvera.

Durante su época en el “exilio”, el grupo asesorado jurídicamente por Olvera desconoció a “Billy” como Director General, por lo que ahora aseguran que su gestión es de facto.

Por esa razón, aseguran que el Presidente de la cementera deberá responder por el dispendio de 200 millones de pesos gastados en abogados para litigios personales, además de que deberá rendir cuentas por descuentos a distribuidores por mil 300 millones de pesos y devolver más de 420 millones de dólares desaparecidos del fondo de pensiones.

Sin embargo, desde que que en julio pasado Álvarez Cuevas sufrió un revés en la Suprema Corte de Justicia, que obligaba a modificar las Bases Constitutivas de la Cementera para que el Consejo de Administración tuviera más relevancia que el Director General, el Director Jurídico de La Cruz Azul, Miguel Borrell, aseguró que esa sentencia no implicaba que los ex consejeros volvieran a sus puestos ni que “Billy” perdería facultades, ante lo cual Olvera incluso advirtió que el director de la cementera podría ser desalojado de sus oficinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×