Un placer enfrentar a Miguel Herrera: Matosas

A Gustavo Matosas no le intimida la inversión que las Águilas realizaron en el plantel con el que buscan el título de este Clausura 2013, ya que su equipo tiene con qué conseguir un triunfo el...
A Gustavo Matosas no le intimida la inversión que las Águilas realizaron en el plantel con el que buscan el título de este  Clausura 2013, ya que su equipo tiene con qué conseguir un triunfo el próximo sábado en el Nou Camp.
 A Gustavo Matosas no le intimida la inversión que las Águilas realizaron en el plantel con el que buscan el título de este Clausura 2013, ya que su equipo tiene con qué conseguir un triunfo el próximo sábado en el Nou Camp.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Matosas aseguró que la Tabla General no juega, “somos 11 contra 11 y un balón rodando”.
  • El técnico quiere evitar que este sea uno de los peores torneos de la Fiera

A Gustavo Matosas no le intimida la inversión que las Águilas realizaron en el plantel con el que buscan el título de este  Clausura 2013, ya que su equipo tiene con qué conseguir un triunfo el próximo sábado en el Nou Camp. Y es que además, para el técnico uruguayo el duelo de la Jornada 14 seguramente cumplirá con las expectativas de la afición leonesa, que luego de 11 años saborea un triunfo esmeralda a costa del América. Otro ingrediente que Matosas agrega a este choque, es la idea de juego que tienen ambos estrategas y que el técnico de La Fiera asegura disfrutar cada vez que se encuentran. "Por más que ellos tengan muchas figuras y que sea uno de los equipos que más gasta en contrataciones, León tiene con qué vencerlo"

“Siempre he dicho que (Miguel Herrera) fue uno de los entrenadores que me recibió muy bien, sin conocerme, y bueno, siempre veo el mismo gusto por el futbol. Me gusta lo que hacen sus equipos, ha tenido palabras muy buenas para lo que hacen mis equipos, así que siempre es un placer enfrentarlo porque sé que va a ser un partido abierto en donde va a ganar el futbol”. En este juego “la tabla indica que América es uno de los firmes candidatos a ganar el título y León sigue peleando por salvarse y ganar puntos para el torneo que viene. Afortunadamente no importa cómo vengas en la tabla o cómo venga el rival, son 11 contra 11 y la pelota rodando, eso para nosotros es una buena ventaja”, comentó el uruguayo. Matosas Paidón resaltó que ante las Águilas su equipo no puede dar ventaja en ninguna zona del campo, ya que el conjunto de Coapa tiene uno de los planteles más completos del futbol mexicano. “Si hay un equipo que tiene la posibilidad de gastar dinero en contrataciones es América, entonces no podemos pensar sólo en uno que pueda generar problemas. América tiene muchos jugadores que te pueden generar problemas, pero la cabeza nuestra en este partido tiene que pasar en superarlos individualmente y colectivamente. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo los vamos a superar. “Por más que ellos tengan muchas figuras y que sea uno de los equipos que más gasta en contrataciones, León tiene con qué vencerlo”. Con 12 puntos a disputarse en lo que resta del torneo, Gustavo Matosas está convencido de que la Fiera tiene que hacer un cierre perfecto y así evitar que el Clausura 2013 sea recordado como uno de los peores torneos del Club León. “Ahí se ve lo variable que es el futbol en México, después de hacer una campaña histórica en el Ascenso, invictos, en Primera División ser el equipo más goleador, sumar 33 puntos, terminar en tercer lugar, hoy nos encontramos con esta realidad. “La única fórmula que conozco es seguir trabajando, estoy convencido de lo que hago, de la calidad que tengo en los jugadores y ojalá que podamos sumar esos puntos para que esta no sea la peor campaña del León”, recalcó el técnico de la Fiera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×