Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Acepta Ajaccio dificultad para retener a Memo Ochoa

El guardameta mexicano podría jugar en algún grande de Europa. (Foto: Mexsport)
El guardameta mexicano podría jugar en algún grande de Europa. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 11 de Abril del 2013

  • El Presidente del equipo francés reconoció que el guardameta ya debe estar en la élite del balompié europeo
En el Ajaccio vislumbran a Guillermo Ochoa jugando Champions o Europa League el próximo año, pero evidentemente no con ellos.

El Presidente del equipo francés, Alain Orsoni, reconoció que es muy difícil que el arquero mexicano permanezca en el plantel de Córcega, y no por tener negociaciones avanzadas ni peticiones insistentes del jugador para emigrar todavía.

El Directivo consideró que Ochoa ha mejorado demasiado y su carrera tiene la inercia suficiente para dar ya un salto de calidad.

“Memo es un jugador que tiene que jugar en un equipo que va a jugar una Copa de Europa, es lo necesario para él, para progresar más y también conseguir lo que se merece por su talento y por su mentalidad también, pero es difícil ahora hablar de ese tema”, comentó en entrevista telefónica con Medio Tiempo.

- ¿Es difícil verlo el próximo año en Ajaccio? - “Yo creo que será difícil”, respondió.

En lo que va de la Temporada 2012-13, Ochoa ha recibido 40 goles, casi el doble que los de Salvatore Sirigu del líder Paris St. Germain, pero tampoco los 54 del arquero del sotanero Troyes.

Lo destacado es que tanto al equipo parisino como al Marsella y St. Etienne, líderes de la Liga francesa, ya los dejó en cero, mientras que del Lyon, otro de los punteros, sólo recibió un tanto, a pesar de que ello ha implicado tener enfrente a delanteros como Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Lisandro López.

“A mí me da la impresión de que Memo va mejorando semana con semana, se ve en los últimos partidos y las notas que él ha obtenido en el L’Equipe, que es el periódico más importante de aquí de futbol”, agregó Orsoni. “Yo creo que Memo está llegando a un nivel importantísimo”.

Las buenas actuaciones coincidieron con su regreso a la titularidad en la Selección Mexicana, situación que refleja en Francia.

“Yo creo que es importante para él y para el club también”, señaló. “Claramente está motivado, es muy bueno para su moral”.

Aunque el propio Ochoa ha admitido que su agente tuvo charlas en las últimas semanas con el Liverpool, el Presidente del Ajaccio aclaró que por el momento no ha avanzado negociaciones con algún club y que las propuestas las analizarán cuando termine la temporada el próximo 26 de mayo.

De cualquier modo, otros de los clubes que habrían manifestado interés son Tottenham y Sevilla, y el precio por el jugador está entre los 6 millones de euros que habría ofrecido el Liverpool, y los 10 que Orsoni cree que vale Ochoa.

“Después veremos las ofertas que haya, y veremos cómo él está interesado”, indicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios