Recibe nuestro newsletter
 

Emanuel Villa regresa como 'jefe' a CU

El Tito pudo reivindicarse desde su llegada a Tigres. (Foto: Mexsport)
El Tito pudo reivindicarse desde su llegada a Tigres. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 11 de Abril del 2013

  • Jugando con Pumas en el A2012, Villa sólo pudo anotar tres goles
  • El delantero argentino es líder de goleo con ocho dianas desde su llegada a Tigres
Su paso por Pumas en el Apertura 2012 fue muy poco afortunado, Emanuel Villa, marginado de las canchas durante varias jornadas, jugó sólo 13 encuentros, 12 de éstos como titular, en los cuales apenas concretó tres goles. El domingo volverá al Estadio Olímpico Universitario, ahora como líder de goleo del Clausura 2013 con Tigres.
 
"Sería muy tonto si estuviera contento estando en la banca". "En lo personal tuve muchísimas diferencias con Carrillo, el cual me faltó al respeto de una manera muy fea. La pasé mal". "Fueron seis meses muy difíciles, sobre todo desde que se fue Joaquín (del Olmo) y con la llegada de Mario (Carrillo)".
 
De esa manera se expresó el "Tito" Villa en diversos momentos con respecto a la experiencia vivida con la escuadra de la UNAM
 
Tras ese trago amargo en su trayectoria, Villa llegó a Tigres y de inmediato se sacó la espina; desde la Jornada 1 se instaló como puntero en la tabla de goleo individual de esta campaña, y aunque no ha jugado en las últimas cinco fechas, Emanuel podría tener un regreso triunfal a su antigua casa, CU.
 
Justo en esa cancha del Olímpico Universitario, como jugador de Pumas, "Tito" no pudo anotar ni un gol en partido oficial, en parte por los pocos minutos de juego que recibió bajo el mando de Carrillo, y en parte por la mala racha que tuvo en general como elemento del cuadro universitario.
 
De la mano del entrenador Joaquín del Olmo, quien arrancó el Apertura 2012, Villa jugó los seis partidos de titular, sumando 540 minutos en el terreno de juego y con dos goles en su cuenta.
 
A la salida del "Jaibo" en la sexta fecha, Antonio Torres Servín tomó el mando como técnico interino y alineó al argentino los 90 minutos en el duelo de la Jornada 7 ante Morelia, donde marcó su último gol con la camiseta auriazul.
 
Sin embargo, cuando Mario Carrillo llegó al banquillo de la escuadra felina todo cambió para el "Tito", que aunque no había respondido en el terreno de juego con goles, ya se había ganado a la afición universitaria.
 
En los siguientes ocho cotejos que dirigió el "Capello", Emanuel sólo jugó 240 minutos. Dos partidos completos ante San Luis y Chivas, después 45 minutos contra Puebla y sólo 14 minutos ante el León.
 
Después fue relegado a la banca por el estratega e incluso no fue convocado para los juegos contra Tigres y América, situación que orilló al originario de Santa Fe, Argentina, a tomar la decisión de dejar Ciudad Universitaria pese a que aún faltaban dos fechas por disputarse.
 
Carrillo se fue tras la derrota con América y aunque Emanuel volvió al terreno de juego, otra vez de la mano de Torres Servín, su futuro ya estaba fuera de Pumas.
 
El delantero argentino volverá este domingo, en la visita de Tigres a Pumas, como el "jefe" de goleo del futbol mexicano, ya que a pesar de que una lesión en la pantorrilla lo dejó fuera desde la Jornada 9 a la 13, nadie lo ha podido superar en el sector de anotaciones y hoy ya está listo para retornar a la actividad.
 
Durante las primeras ocho fechas del torneo, Villa concretó ocho goles: tres ante Jaguares (J1), uno contra Atlas (J3), Gallos (J4), Toluca (J6) y los dos más recientes frente a Cruz Azul (J8).
 
Sin embargo, el regreso soñado para Villa, sería no sólo el volver como líder, sino también reencontrarse con el gol ante su ex equipo, a quien ya en tiempos anteriores le ha hecho daño.
 
A la UNAM, "Tito" le ha anotado en tres ocasiones, la primera en el Clausura 2007 y tuvieron que pasar más de dos años para que les hiciera otro gol, esto en el Apertura 2009 y el tercero vino después de más de un año, en el Clausura 2011.
 
De ese tercer tanto, han transcurrido prácticamente dos años, por lo que Villa llegará a CU hambriento de gol, donde no recibió el mejor trato y lo cual propició que cambiara de garras, de ser Puma a Tigre.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios