Recibe nuestro newsletter
 

Mundial de Brasil, objetivo de Raúl Jiménez

Jiménez quiere mantenerse en las convocatorias del Chepo.  (Foto: Mexsport)
Jiménez quiere mantenerse en las convocatorias del Chepo. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 11 de Abril del 2013

  • El delantero le apunta a alcanzar un cupo para la Copa del Mundo de Brasil 2014
Se ha convertido en un constante en las convocatorias de la Selección Mexicana. Goleador con el América y aspirante a pelear el título en ese rubro, Raúl Jiménez tiene como objetivo claro consolidarse dentro de los llamados a Selección Mexicana sin importar el compromiso para el que se solicite su llamado.

No distingue entre amistosos, eliminatorios o cualquier tipo de partidos, el goleador del América quiere estar presente en cada una de los llamados que realice José Manuel de la Torre en los siguientes meses pues tiene muy claro que el Mundial de Brasil 2014 es la meta que persigue desde ya.

“No tengo que conformarme con los llamados que ya he tenido, sino que debo seguir trabajando al 100 por ciento para estar en todas las convocatorias de la Selección Mexicana esperando un lugar para el Mundial”, expresó a Medio Tiempo.

Jiménez fue citado por José Manuel de la Torre para el duelo amistoso del próximo 17 de abril ante Perú en San Francisco con lo que cumple con su tercera convocatoria a Selección Mayor en este año, pues estuvo presente en el amistoso ante Dinamarca y en los duelos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos, sólo ausentándose ante Jamaica.

Desde su debut en el Apertura 2011, las cosas que ha logrado Raúl Jiménez en prácticamente año y medio, las podría firmar cualquier jugador joven.

El delantero del América jugó y ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se consolidó como titular indiscutible con el América, fue llamado al Tri Mayor y debutó con la casaca nacional en San Pedro Sula ante Honduras.

Esas situaciones no lo alejan de su realidad, al contrario, lo hacen ver que el esfuerzo y la exigencia será mayo para conseguir los siguientes objetivos.

“Hay que asimilarlo lo más rápido posible porque vienen cosas mucho mejores. Creo que en este año y medio que llevo en Primera División me han llegado cosas muy padres desde el debut con América, el debut en la Selección Mayor y es importantísimo asimilarlo, siempre con los pies en la tierra y conscientes de que hay que seguir haciendo todo igual o mejor para que vengan cosas mejores”, explicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios