Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Nada está escrito: Ignacio Ambríz

Ambríz destacó que la posibilidad matemática le da esperanza de luchar. (Foto: Mexsport)
Ambríz destacó que la posibilidad matemática le da esperanza de luchar. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 11 de Abril del 2013

  • El timonel ‘emplumado’ indicó que cuidarán los detalles al máximo
  • Descartó sentirse presionado al poderse definir el descenso esta jornada

Consciente de que el panorama no es el mejor y que el camino se ha complicado, Ignacio Ambríz, Director Técnico de Gallos Blancos, apela a la poca vida que le queda a su equipo para mantenerse en el Máximo Circuito del futbol mexicano y sentenció que nada está definido aún por lo que van a Morelia con la intención de sacar los tres puntos que renueven la ilusión.

La derrota que sufrieron ante Cruz Azul en la última jornada, sumada al triunfo del San Luis en Cancún, puso una diferencia de siete puntos entre el cuadro queretano y su más cercano rival, el Atlante, por lo que en caso de que se combinen algunos resultados, todo estaría resuelto en el Porcentaje.

“Nada está escrito, estamos conscientes de que el margen de error ya es mínimo, aunado a que seguimos dependiendo de otros equipos que de alguna u otra forma hacen su trabajo y nosotros vamos a buscar el resultado que nos favorezca, que sólo es un triunfo.

"Nosotros vamos a buscar el resultado que nos favorezca, que sólo es un triunfo."

“Desde que llegué ha sido adverso, no me espanta que el equipo por un partido perdido hayamos olvidado la pequeña ilusión que teníamos. Estoy muy tranquilo, sé lo que nos estamos jugando, no te voy a negar que la derrota nos tambalea un poco, pero mientras matemáticamente se tenga vida, vamos a pelearla”, estableció.

Antes de partir a Morelia donde este viernes disputará el duelo correspondiente a la Jornada 14, Ambríz señaló que ha intentado que sus pupilos se percaten de lo que se juegan en los últimos encuentros, pues no sólo la permanencia está en riesgo, ya que hay que cuidar los detalle.

"Trato de mencionarles que está en juego su prestigio, que hay gente atrás que depende de ellos, como la comida de sus hijos y hacerles entender lo que realmente nos estamos jugando. No podemos tener distracciones como ante Cruz Azul que siempre había uno que no tenía marca. Hay muchos factores que utilizas para intentar meterlos y que el equipo esté muy concentrado los 90 minutos", comentó.

Finalmente, el estratega aceptó que Monarcas intentará jugar con la necesidad que tiene su equipo por buscar los tres puntos, aunque no por ello caerán en la desesperación por buscar el partido completamente volcados al frente.

“Entiendo que los rivales van a jugar con nuestra desesperación, van a buscar que abramos líneas y con gente muy rápida como (Joao) Rojas, Jefferson (Montero) o (Héctor) Mancilla; tenemos que superarnos a la hora de contraatacar. Necesitamos estar concentrados los 90 minutos y si la necesidad nos obliga, entonces hay que arriesgar más de lo normal", concluyó.

Será Jorge Echeverría o Antonio Gallardo quien ocupen el puesto de Diego de la Torre, quien se encuentra suspendido, mientras que Mario Osuna vuelve a la titularidad después de pagar su encuentro de castigo y la única duda pasa por Marco Jiménez, quien no pudo entrenar en la semana por una distensión de ligamentos en la rodilla.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios