Recibe nuestro newsletter
 

Nos hemos ganado el respeto: Matías Vuoso

El artillero consideró que se han ganado el respeto de sus rivales. (Foto: Mexsport)
El artillero consideró que se han ganado el respeto de sus rivales. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 11 de Abril del 2013

  • El atacante vislumbró que los Zorros no cambiarán mucho su forma de juego de cara a la Liguilla
  • Sin menospreciar a su escuadra, ve a los Tigres con un plantel más vasto
Conforme ha transcurrido el Clausura 2013, los Zorros se han asentado como uno de los mejores equipos del torneo, por ello, el delantero rojinegro, Vicente Matías Vuoso, consideró que a su escuadra ya se le mira distinto.

“Nos ganamos un respeto; la cantidad de puntos que estamos haciendo. Creo que el rival lo que más sabe del Atlas es que es un equipo que no se raja, que se mata, que no da una pelota por perdida, para nosotros eso es bueno, se ha ganado un respeto muy importante”, dijo.

Con sus 27 puntos, los Rojinegros están muy cerca de volver a una Fase Final tras seis años de ausencia, situación que no cambiaría mucho la manera en que los Zorros afrontarían los compromisos de dicha instancia.

"Creo que el rival lo que más sabe del Atlas es que es un equipo que no se raja, que se mata, que no da una pelota por perdida"
“Acá hay muchos jugadores a los que no les ha tocado vivir Liguillas en México, a otros que sí, a otros que salieron Campeones en otros países, en Chile, en Europa, donde sea; pero tenemos que hablar todos y yo creo que no va cambiar mucho el Atlas de lo que fue en el torneo regular y lo que va a ser en la Liguilla. Vamos a tener muchas más ganas, las mismas que teníamos de no descender si se da”, comentó.

La Liguilla sería un premio que buscan los tapatíos tras un torneo en el que su objetivo primordial es la permanencia en el Máximo Circuito.

“Yo escucho a veces a los jugadores que si no están los cuatro grandes, la Liguilla no es igual. La Liguilla es igual de todas formas, para cada uno de los ocho equipos que van a entrar es especial porque es una Liguilla y porque consiguieron el primer objetivo que tenían.

“Para nosotros si lográramos entrar sería especial, primero por la cantidad de tiempo que no se logra y segundo porque significaría que ya hayamos salvado el descenso”, añadió.

A falta de cuatro jornadas, todo indica que el Superliderato se lo disputarán Tigres y Atlas, clubes que marchan como primero y segundo, respectivamente. En relación a los felinos, único equipo que está por arriba de los Zorros en la Tabla General, Vuoso externó lo siguiente:

“Tigres quizá tiene otra calidad de jugadores, no menosprecio al Atlas, pero obviamente tiene un plantel más rico en calidad, tiene otro tipo de jugadores en el banco, nosotros somos un equipo más humilde que necesitamos de mucho más esfuerzo para lograr los resultados. Quizá ellos sin tanto esfuerzo logran los resultados, no nos tenemos que olvidar de eso, para lograr lo que logramos hasta ahora necesitamos esfuerzo y lo tenemos que seguir haciendo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios