Pendejos si no aprendemos: Hérculez Gómez

El paso de Santos Laguna por el actual torneo ha sido subidas y bajadas, y si bien es cierto que en cuanto a resultados nada se le puede reclamar a Pedro Caixinha y sus jugadores, también lo es...
 El paso de Santos Laguna por el actual torneo ha sido subidas y bajadas, y si bien es cierto que en cuanto a resultados nada se le puede reclamar a Pedro Caixinha y sus jugadores, también lo es que ha dejado puntos valiosos en el terreno de juego.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Aseguró que se debe aprender para mejorar
  • Ve como revancha Final contra Monterrey

El paso de Santos Laguna por el actual torneo ha sido subidas y bajadas, y si bien es cierto que en cuanto a resultados nada se le puede reclamar a Pedro Caixinha y sus jugadores, también lo es que ha dejado puntos valiosos en el terreno de juego como ocurrió, por poner un ejemplo, en el partido frente a Querétaro, en el que los emplumados les sacaron el empate de último minuto.

Es por esta razón que el atacante Hérculez Gómez habló con la franqueza que lo caracteriza para reconocer las fallas cometidas en el pasado reciente, de las cuales se tiene que sacar provecho para el futuro inmediato, llámese Liguilla y la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que de lo contrario, según sus propias palabras, estarían pendejos.

“Hay que ser francos, pendejos si no aprendemos, así de sencillo. Está bien si no logramos algo, si de pronto no estamos en nuestro mejor momento es normal,  pero si no aprendemos de eso hay un problema, tenemos una oportunidad de aprender de esas cosas, tenemos tres  juegos de local en la Liga, en 10 días jugaremos tres veces contra Monterrey. Es una linda oportunidad para nosotros porque nos puede dar ese buen paso entrando a la Liguilla”, declaró esta mañana el estadounidense.

"Hay que ser francos, pendejos si no aprendemos, así de sencillo. Está bien si no logramos algo, si de pronto no estamos en nuestro mejor momento es normal"

También pidió a sus aficionados que recuerden los éxitos logrados en los casi treinta años de historia albiverde y que en lugar de abuchear los errores, salgan a apoyar al equipo en los momentos en que lo requiera.

“Este club tiene mucha historia en poco tiempo y seguimos escribiéndola, a veces a la gente se le olvida, tiene una memoria corta pero así es la vida y el futbol, para nosotros la idea es coronarnos sin importar si es de visita o de local”.

Señaló además que la Final de Concachampions contra Monterrey será una buena oportunidad de revancha, toda vez que en la anterior edición los laguneros cayeron en su propia casa a manos de los regiomontanos, lo que dejó una honda herida en la afición lagunera.

 “Creo que Monterrey es un digno finalista, obviamente es una revancha para nosotros y es lo lindo del futbol. Monterrey es un buen equipo, pase lo que pase con la Liga tiene jugadores peligrosos, de talento y para nosotros es un lindo reto.

“Monterrey y Santos son los que toman más en serio este torneo, para nosotros es importante ganar este torneo porque queremos ser un equipo reconocido a nivel Mundial y la única manera de hacerlo es jugando copas internacionales y la única manera de llegar al Mundial de Clubes es ganar esta Concachampions”.

Gómez cambió de tema para comentar sobre el encuentro de la Jornada 14 ante Toluca, equipo al que calificó de peligroso puesto que se está jugando un posible pase a la Liguilla por el título.

“Por supuesto se juegan la vida, se están jugando la Liguilla, nosotros entendemos que jugando de local en la Liguilla pesa mucho. Tenemos que mejorar para quedar dentro de las primeras cuatro plazas, no va a ser nada fácil porque hay mucho talento en la Liga. Hay muchos equipos que están jugando muy bien y que se juegan la vida en cada partido, y para nosotros es igual, queremos mejorar, queremos seguir triunfando en casa “.

Hérculez Gómez ha colaborado con la causa santista con  4 goles en lo que va del presente campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×