Recibe nuestro newsletter
 

Atlas y San Luis, salvados del descenso

Los Zorros mostraron garra desde el inicio del torneo y hoy pueden respirar tranquilos. (Foto: Mexsport)
Los Zorros mostraron garra desde el inicio del torneo y hoy pueden respirar tranquilos. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 12 de Abril del 2013

  • Matemáticamente, ambos cuadros libraron sus problemas porcentuales
  • Ahora, el problema queda entre Querétaro, Atlante y Puebla
Con la derrota de los Gallos Blancos de Querétaro, la lucha por el descenso está prácticamente consumada, y con unos queretanos virtualmente condenados al descenso.

Monarcas Morelia, con su triunfo en casa ante el equipo de Ignacio Ambríz, ha forzado a dar uno de los pasos que tanto Atlas como San Luis necesitaban: que los Gallos Blancos no sólo dejaran de sumar puntos, sino que tuvieran un tropezón que los alejara de toda posibilidad de salvarse del descenso.

Atlante es otro de los equipos que celebra en su concentración en Guadalajara, el triunfo de Monarcas, gracias al gol del chileno Héctor Raúl Mancilla, en la recta final del encuentro.

Al cuadro gallo le restan nueve puntos por disputar en el presente torneo, y si se considera que se encuentra a siete unidades de distancia del Atlante, el inmediato en la lista de equipos que tienen problemas de la tabla porcentual, la situación para los Gallos está más que complicada.

Y mientras la lucha quedó entre tres cuadros, otros conjuntos como Atlas y San Luis, se han salvado matemáticamente del descenso.

Justamente, Atlas y San Luis se enfrentan la noche de este sábado, en el Alfonso Lastras Ramírez, llegando a este compromiso habiendo alcanzado la tan anhelada salvación matemática.

Por ahora, más allá de que el señalado y condenado a descender es el Querétaro, la problemática quedó en manos también de Atlante y del Puebla, que está a ocho puntos de distancia de los dirigidos por Ambríz. Si Pitágoras no se equivoca, el Puebla sigue involucrado en la problemática. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios