Recibe nuestro newsletter
 

Britos asume reto de gol ante América

Britos asume reto de gol ante América (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, viernes 12 de Abril del 2013

  • Suma 14 goles con La Fiera desde su llegada
  • León tiene 325 minutos sin marcar un gol
En el 2012, tras alzarse con el título del futbol charrúa defendiendo los colores del Defensor Sporting, el objetivo de Matías Britos estaba claro, el delantero uruguayo quería consolidarse fuera de su país.

La oportunidad llegó rápido en México. Gustavo Matosas en sus constantes visitas a Sudamérica ya lo había considerado como un elemento de refuerzo y lo integró a su recién ascendido León.

Las primeras jornadas no fueron sencillas para Matías. Le costaba adaptarse al futbol mexicano y con un ritmo un tanto acelerado, la presión de anotar comenzaba a reflejarse con los silbidos de la afición.

Finalmente, los goles comenzaron a caer y hoy el sudamericano vive una realidad muy diferente a la de su llegada. Las circunstancias que vive León, con un Sebastián Maz que se alejó varias fechas por lesión y la falta de adaptación del colombiano Yovanny Arrechea, lo han convertido en el referente de la ofensiva esmeralda que busca recuperar a toda costa la definición de cara al duelo ante el América.

“Es una responsabilidad linda, la verdad que me encanta asumir este tipo de responsabilidades al frente, ubicarnos como referencia para hacer los goles, para definir las jugadas, me encanta ese tipo de responsabilidades porque ayudan a crecer a uno y a engrandecer su juego.

“Es un orgullo estar en un equipo como León y habitualmente jugar, así que lo disfruto, trato de mejorar cada día porque es la expectativa que hay en uno y las exigencias que uno debe tener como deportista profesional, es que las cosas le salgan bien al equipo”, señaló.

Vivir esta etapa en el extranjero y enfrentar a uno de los equipos con mayor peso en el Continente, es algo que anhelaba con anterioridad, por lo que este fin de semana le gustaría convertirse en el verdugo de las Águilas.

“América tiene excelentes defensores que están haciendo un gran campeonato, pero confiamos en nuestro juego colectivo y las individualidades, además el daño se lo podemos hacer con mucha dinámica al ataque, jugando rápido y sencillo, creo que atacarlos rápido les puede doler, porque son gente experimentada, de gran estatura y la dinámica les puede hacer daño”, indicó.

El 2013 ha estado muy lejos de los pronósticos que La Fiera generó tras un año de ensueño. Nueve goles, un triunfo en casa y apenas ocho puntos en lo que va del Clausura, generaron ya una deuda que Britos asegura, intentarán pagarle este sábado ante su afición.

“Sabemos que estamos en deuda con ellos, ya que los últimos partidos no hemos logrado sacar buenos resultados y eso nos duele mucho, pero está en nosotros el mejorar para poder lograrlo, esperemos que el fin de semana empiecen a aparecer los goles y que el equipo finalmente pueda ganar”, comentó.

La última anotación de Britos con la Fiera apareció en la jornada 10 ante Monterrey, y desde entonces, el conjunto esmeralda registra 325 minutos sin marcar un gol.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios