Recibe nuestro newsletter
 

Cansan a Herrera rumores sobre salida de Benítez

Aceptó que hubo un momento en el que se podía dar la salida del ecuatoriano. (Foto: Mexsport)
Aceptó que hubo un momento en el que se podía dar la salida del ecuatoriano. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 12 de Abril del 2013

  • El timonel dijo que ya evalúan reforzar el lugar que dejará Diego Reyes
Los rumores que nuevamente hablan sobre la salida de Christian Benítez del América, ya comienzan a ser un tema que cansa a Miguel Herrera, estratega de las Águilas.

Antes de abordar el avión que llevaría al equipo a León para enfrentar la Jornada 14, el timonel azulcrema dijo que no existe nada formal sobre el delantero ecuatoriano, pues ni la Directiva ni él tienen algún tipo de información sobre los contactos que "Chucho" ya habría tenido con el Atlético de Madrid.

"Cada torneo es especular con ‘Chucho’ (Benítez); mientras la Directiva no me diga que hay una oferta formal y el representante de ‘Chucho’ quiera hablar con nosotros para tomar esa propuesta estaré tranquilo.

"Desde el torneo que llegué y para empezar el segundo han existido los rumores, ahora para empezar el cuarto es lo mismo. Sabemos de esa búsqueda de un delantero importante como es ‘Chucho’, pero tenemos que estar tranquilos hasta no saber que la propuesta vaya directamente con la Directiva", expresó.

Sin embargo, el "Piojo" es consciente de que un delantero de la talla de Benítez será siempre el objeto del deseo de varios equipos en el extranjero e incluso aceptó que hubo un momento en el que se podía dar la salida del ecuatoriano.

"Hubo un momento en que existió (posibilidad de salir). Se habló con ‘Chucho’ de si se quería quedar y por eso sigue con el equipo. El día que él o su representante decidan tomar alguna platica de alguna propuesta en el extranjero, le llegará a la Directiva y me la comentarán, ahí empezaremos a buscar qué es lo que sigue", comentó Herrera.

El entrenador de las Águilas señaló que su equipo sólo está enfocado en sumar los tres puntos ante León para prácticamente sellar su pase a la Liguilla y pensar en los 30 puntos que en cada torneo se ponen como meta.

Además aseguró que al estar asegurada la salida de Diego Reyes de la institución para irse al Porto de Portugal, desde el principio del semestre comenzaron a evaluar de qué forma podrían suplirlo.

"Ahorita es cerrar bien el torneo, tratar de ir por esos 30 puntos como tope y presentarnos en la Liguilla.

"Ya sabemos que Reyes se va, del otro no podemos especular hasta que haya una oferta, de lo de Reyes sí estoy pensando desde que empezó el torneo para ver cómo supliremos esa posición. El "Topo" (Valenzuela) lo ha hecho bien, pero debemos tener a alguien atrás, debemos pensar en esa posibilidad y debemos pensar en un mexicano", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios