Recibe nuestro newsletter
 

Darío Carreño y Ángel Reyna vuelven al Tecnológico con sed de revancha

  • Carreño ha firmado una buena campaña con los Tuzos. (Foto: Mexsport)
  • Ángel todavía está como duda para el partido. (Foto: Mexsport)
 

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 12 de Abril del 2013

  • A falta de oportunidades en el once titular, Carreño se fue de Monterrey a Pachuca en busca de la consolidación de su carrera, ahora suma 5 unidades
  • Reyna aún es de Rayados, solamente está a préstamo con los Tuzos 
Además de la pelea en busca de Liguilla, el cotejo Rayados ante Pachuca de la Fecha 14 del C2013 tiene un toque especial, ya que dos ex rayados vuelven a casa, ahora defendiendo otra casaca y con mucha sed de revancha por demostrar que se equivocaron en dejarlos ir.
 
Los jugadores a los que nos referimos son Darío Carreño y Ángel Reyna, elementos que vivieron casos parecidos con finales no tan felices pero que terminaron con el mismo desenlace: enfundados con la  playera de los hidalguenses.
 
Carreño, el apodado ‘amuleto’, quien debutó en Monterrey y estuvo ahí durante 9 torneos, salió esta temporada a buscar nuevos aires  para conseguir la consolidación en su carrera, y la cual en el cuadro albiazul estaba bloqueada al estar bajo la sombra de Humberto Suazo y Aldo De Nigris.
 
Y Darío lo ha logrado en Pachuca. Aún no termina en el C2013 y en tiempo jugado, con 856 minutos, ya superó la actividad que tuvo en ocho de los nueve torneos que defendió la playera azul y blanco.
 
Además, con cinco dianas marcadas, su cuota de goleo va ‘viento en popa’ y está a sólo dos anotaciones de gestar su mejor cifra, la cual la realizó en el Bicentenario 2010.
 
En la semana antes de viajar a la Sultana del Norte, Carreño ya habló y advirtió que quiere anotarle a la Pandilla y qué si celebraría, ya que en el futbol para eso se anotan los goles.
 
“Quiero ganar porque quiero lo mejor para Pachuca; esto es futbol y los goles se hicieron para festejarlos”, apuntó.
 
REYNA EN DUDA
 
En días anteriores, Ángel fue abordado específicamente sobre qué representaría enfrentar al Monterrey, cuadro que todavía es dueño de su carta y del cual se fue no en muy buenos términos a principios de año.
 
Aunque la Pandilla no navega tan bien en el torneo, él sabe de la clase de algunos de sus compañeros y realza en lo futbolístico a Humberto Suazo, César Delgado, y  Neri Cardozo.
 
Cabe recordar que durante el equipo jugaba el Mundial de Clubes, a Reyna lo mandaron a entrenar al Cerrito mientras se definía su transferencia en principio a Chivas y que finalmente no se dio, para terminar cedido a préstamo a Pachuca.
 
"(Pese a que) no andan en tan buen momento, no dejan de tener jugadores buenos, me preocupan el 'Chelito' Delgado y (Humberto) Suazo; ese par de jugadores son muy importantes, pero de ahí en fuera no pasa nada", apuntó instantes después agregó a Neri Cardozo a lista de principales figuras de la Pandilla del Cerro de la Silla.
 
Hasta antes de que Pachuca realice la travesía a la Sultana del Norte, el jugador amante de las luchas libres sigue estando en duda para jugar ante los albiazules, al presentar dolencias en los tobillos, misma que le impidieron ver acción ante Pumas en la fecha pasada.
 
SU LEGADO EN MONTERREY 
 
Jugador
JJ
JC
T
MIN
G
P
A
E
D. Carreño
111
14
25
4119
24
6
5
0
A. Reyna
39
13
25
2242
7
4
8
1
 
 ¿CÓMO LES VA CON TUZOS?
 
Jugador
JJ
JC
T
MIN
G
P
A
E
D. Carreño
13
5
9
856
5
1
0
0
A. Reyna
12
6
10
873
4
1
4
0
 
Claves: JJ.- juegos jugados, JC.- juegos completos, T.- titular, MIN.- minutos, G.- goles, P.- pases, A.- amonestaciones, E.- expulsiones. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios