Recibe nuestro newsletter
 

De visita, 'Tuca' aún debajo del 'Travieso'

Ambos técnicos se conocen de tiempo atrás.  (Foto: Mexsport)
Ambos técnicos se conocen de tiempo atrás. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 12 de Abril del 2013

  • Los felinos actualmente tienen racha ganadora de siete partidos fuera de casa
  • Daniel Guzmán obtuvo mejor rendimiento que el de Ricardo Ferretti
Tigres está haciendo historia en el Clausura 2013, no sólo por estar a un juego del récord de Chivas sobre el invicto más largo en torneos cortos; también, porque de visitante están por imponer una nueva marca de juegos ganados al hilo en una campaña durante el rol regular.

Los felinos tienen seis juegos sacando triunfos al hilo fuera de casa bajo el mando de Ricardo Ferretti, pero aún así, en la historia del club en torneos cortos, ‘Tuca’ no es el técnico con mejor rendimiento en calidad de visitante.

El porcentaje de Ferretti es bueno, tomando en cuenta que ha dirigido un total de 110 partidos de visitante en sus tres etapas con timonel auriazul y si Guzmán lo supera, es mucho gracias a que ‘El Travieso’ apenas estuvo al frente un año, tiempo en el que se jugaron 17 encuentros fuera del ‘Volcán’. 

‘Tuca’ con 37 triunfos y 34 empates, que dieron 145 puntos de 330 disputados, le dan a Ferretti un rendimiento del 44 por ciento fuera de casa, con lo cual ocupa el segundo sitio en cuanto a ese porcentaje.

‘El Travieso’ con seis ganados y seis igualadas, obtuvo 24 puntos de 51 disponibles; con esto sigue instalado como el estratega que mejor rendimiento ha tenido con Tigres fuera del Universitario, logrando el 47 por ciento.

A pesar de esto, Ferretti destaca como el técnico que más puntos le ha dado a Tigres en calidad de visita en un torneo, al tener hoy 18 unidades en cancha ajena.

Hasta el momento, Tigres es líder jugando de visita y si termina así la campaña, el ‘Tuca’ se estaría convirtiendo en el tercer técnico en darle al equipo la cima de este sector en torneos cortos.

El primero en lograrlo fue Manuel Lapuente en el Apertura 2008, con cuatro triunfos, tres empates y sólo una derrota, consiguiendo 15 unidades; después fue Guzmán quien lo logró, en el Bicentenario 2010, con cuatro ganados, tres igualadas y dos descalabros, para una suma de 15 puntos.

En el presente torneo, Ferretti tiene a Tigres con seis victorias y cero derrotas, faltando duelos de visita sólo ante Pumas y América, por lo que está latente la posibilidad de que la UANL se convierta en el primer equipo en terminar invicto una campaña; de lograrlo,  aún así, ‘Tuca’ no igualaría en rendimiento a Daniel Guzmán.

RESULTADOS DE VISITANTE EN TORNEOS CORTOS (sin Liguilla) CON TIGRES
 
TÉCNICO
JG-JE-JP
RENDIMIENTO
Daniel Guzmán
6-5-5
47%
Ricardo Ferretti
37-34-39
44%
Manuel Lapuente
4-7-5
40%
Víctor Manuel Vucetich
4-6-5
40%
Nery Pumpido
7-8-12

36%

Leo Álvarez
4-4-7

36%

Carlos Miloc
1-1-2
33%
Oswaldo Batocletti
5-6-13
29%
Alberto Guerra
1-0-4
20%
José Pekerman
0-2-3
13%
Miguel Mejía Barón
0-2-4
11%
Mario Carrillo
2-1-8
9%
Américo Gallego
0-3-9
8%
José Luis Trejo
0-1-5
6%
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios