Recibe nuestro newsletter
 

Monarcas 1-0 Querétaro... Un Gallo en etapa terminal

  • Con golazo de Mancilla, Gallos tiene que esperar resultados de Atlante. (Foto: Mexsport)
  • Apodí resiente los golpes del Gallo de pelea. (Foto: Mexsport)
  • Tic tac de agonía. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán, México ante una mala entrada, viernes 12 de Abril del 2013

  • Si Atlante y Puebla ganan este fin de semana, se consuma el descenso de los Gallos Blancos
  • Tras este resultado, Atlas y San Luis ya aseguraron su permanencia en el Máximo Circuito
  • Los michoacanos se encaminaron a la Liguilla al llegar a 21 unidades

El largo, tenso y difícil camino para evitar el descenso de varios clubes ya se esclareció. Tras perder 1-0 ante Monarcas, los Gallos Blancos ya son objeto de una enfermedad terminal a la que sólo le falta el último aliento para seguir con vida, uno que difícilmente llegará en lo que resta del Clausura 2013.

Una vez más el descenso toca la puerta de Querétaro, ya que a falta de que entren en actividad sus rivales directos, dependen de resultados ajenos para tener esperanza. Si Atlante y Puebla ganan un cotejo o ligan empates en las jornadas entrantes, todo estará escrito. Atlas y San Luis ya están salvados.

Ya en el duelo de este viernes, la diferencias de planteles entre michoacanos y queretanos quedó de manifiesto en el trámite del primer tiempo, mas no en el resultado, en gran medida, gracias a la destacada actuación del arquero de Gallos Blancos, Sergio García. En la segunda mitad, Federico Vilar también fue figura.

El peligro generado por Monarcas llegó tras el minuto 20, instante en donde el árbitro central Roberto García Orozco no marcó una claro penal por una falta del portero de Querétaro sobre Héctor Mancilla, quien al salir por una pelota, arrolló al delantero chileno.

Al 28’, la oportunidad más clara hasta el momento para la visita llegó en la cabeza de Wilberto Cosme, quien no pudo darle dirección a un remate de cabeza que conectó dentro del área. En muchos partidos del torneo, más que el futbol, la intensidad fue el sello de los Gallos de Ambriz. Este viernes en el Morelos se repitió la tónica, aunque no le alcanzó para ganar.

Ya cerca del descanso al 42’, Morelia presionó y estuvo cerca de abrir el marcador. Mancilla le bajó una pelota a Jefferson Montero en el corazón del área, pero el ecuatoriano al estar franco frente a la portería, se la estrelló al “Matute” García, quien ejerció tintes heroicos ante el drama del descenso.

Con el 0-0 al medio tiempo, el empuje de los locales continuó para el complemento. Al 50’ se dio la opción más clara de Monarcas, pero Carlos Ochoa la mandó por un costado.

A sabiendas de la necesidad de los tres puntos, Ambriz mandó a la cancha al joven Amaury Escoto para desequilibrar, pero poco funcionó, ya que el peligro llegó en un par de cabezazos de Wilberto Cosme. El primero fue al 74’, pero Vilar lo sacó de manera adecuada, y el segundo también fue sacado de la línea, pero ahora por Christian Valdéz.

El drama y la felicidad se conjugaron en el Estadio Morelos al 77’ en una pelota parada fuera del área. Héctor Mancilla metió un golazo al clavar un balón en ángulo derecho, un 1-0 que significa pelear por la Liguilla para Monarcas, así como un clavo más al ataúd de Querétaro en su lucha por la permanencia.

Con este resultado, las veladoras estarán prendidas en el club queretano para que ni Puebla y Atlante sumen en lo que reste del torneo. La diferencia entre Gallos y Atlante es de siete unidades y con Puebla es de ocho, ambos aún tienen 12 puntos en disputa. Lo vivido esta noche en el Morelos, probablemente sea la crónica de un descenso casi consumado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios