Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Márquez afirma que América nunca lo buscó

Asegura que Diego Reyes tiene con qué triunfar en Europa (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, viernes 12 de Abril del 2013

  • El jugador de la Fiera asegura que Diego Reyes tiene con qué triunfar en Europa
El interés que rápido generó Rafael Márquez en el futbol extranjero, no lo encontró hace varios años en uno de los llamados equipos grandes de México y que este fin de semana vuelve a toparse como rival, luego de prácticamente 14 años.
 
Y desde aquel entonces, la imagen del América no ha cambiado en lo más mínimo para Márquez Álvarez, ya que las Águilas se meterán a casa de La Fiera con la obligación de ganar, para intentar acercarse una vez más al título.
 
A pesar de que las Águilas en su momento fueron a "repatriar" a Hugo Sánchez, posteriormente a Luis García y recientemente a Francisco Javier "Maza" Rodríguez, a decir del propio Márquez nunca lo intentaron con él.
 
"Que yo que recuerde nunca hubo un acercamiento o alguna oferta de este club. Conocemos al América que es una gran institución apoyada detrás de una gran empresa, así que siempre tienen esa obligación de ganar", mencionó Márquez en entrevista con Medio Tiempo.
 
El jugador del cuadro esmeralda es consciente de que sus capacidades físicas no son las mismas de hace varios años para enfrentar al equipo de Miguel Herrera, pero la mentalidad de seguir vigente en el futbol, lo hace trabajar al doble para sumar al cuadro esmeralda.
 
"Hay que ser conscientes de que el tiempo pasa y uno no es el mismo de hace cinco o seis años cuando tuve quizá el mejor nivel, pero me siento capaz todavía de mostrar un buen nivel para competir en México y sí, no es como esperaba mi regreso, pero es parte de la vida, de la trayectoria y no me arrepiento en lo más mínimo, porque sé que día a día, en cada entrenamiento, trato siempre de ayudar a mi equipo y a dar lo mejor", señaló.
 
Márquez recalcó que a México no llegó para "tirarse a la hamaca", ni "rascarse el ombligo", sino "a ser uno más del equipo y a tratar de hacer las cosas bien".
 
LE VE 'MADERA' A DIEGO REYES
 
En el cuadro americanista, este sábado Rafa se topará a un jugador que considera que tiene los suficientes argumentos para triunfar en Europa y superar el camino que varios mexicanos han venido trazando en el extranjero: Diego Reyes
 
"Se necesita hambre de triunfo, de éxito y creo que (Diego) Reyes tiene la calidad y el físico suficiente como para poder triunfar en Europa, creo que no va a tener ningún problema, ha mostrado mucho carácter y eso le va a ayudar bastante a conseguir lo que quiere", aseguró.
 
Por eso, el principal consejo que el michoacano le podría brindar a Reyes, quien juega sus últimos partidos como Águila, es el de nunca perder ese sueño de triunfar entre los mejores futbolistas del mundo.
 
"Es importante seguir exportando jugadores, seguir cambiando esa mentalidad del futbolista mexicano, tratando siempre de ir a donde está el mejor futbol y poner el nombre de México muy en alto, así que calidad la hay, sólo falta seguir cambiando esa mentalidad", externó el jugador del Club León.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios