'Tuca' ya puede contar conmigo: 'Tito' Villa

Tras seis semanas de recuperación y haberse perdido cinco jornadas del Clausura 2013, además de la serie de Cuartos de Final de la Concachampions, Emanuel Villa está de regreso con Tigres para...
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Villa viajará con Tigres y podría reaparecer contra su ex equipo
  • Antes de pensar en retomar su paso goleador, prefiere que los felinos trabajen en lo colectivo

Tras seis semanas de recuperación y haberse perdido cinco jornadas del Clausura 2013, además de la serie de Cuartos de Final de la Concachampions, Emanuel Villa está de regreso con Tigres para afrontar la recta final del torneo y la Liguilla por el título.

El jugador argentino confirmó en rueda de prensa que viajará con sus compañeros al Distrito Federal, para enfrentar a Pumas y antes que pensar en retomar el paso goleador que tenía previo a su lesión en la pantorrilla izquierda, desea recuperar el buen ritmo futbolístico y aportar en lo colectivo.

"Voy a viajar con los muchachos, entrenamos bien toda la semana y estoy en condiciones para que el 'Profe' (Ferretti) cuente conmigo si me necesita", expresó.

-¿Qué tan difícil será recuperar el ritmo que tenías antes de la lesión?- "Te lo voy a decir después de los cuatro juegos, ojalá que más que el ritmo goleador sea el ritmo futbolístico, el aporte que uno hace siempre y si vienen los goles que bueno, pero lo más importante siempre es el equipo. Yo estoy muy seguro que voy a entrar bien en sintonía porque he hecho una buena rehabilitación, espero estar lo más acorde posible".

Aunque se reencontrará con su ex equipo en donde tuvo una marcada irregularidad de juego por decisión del entonces entrenador de la UNAM, Mario Carrillo, Villa descartó tener cualquier sentimiento de revancha, por el contrario, dijo estar agradecido con el trato que recibió de parte de sus ex compañeros y de la afición universitaria que lo arropó durante su estadía en el cuadro del Pedregal.

"Un sentimiento de agradecimiento, de cariño porque a pesar de lo que pasó, la gente especialmente y mis compañeros me trataron muy bien durante mi estancia ahí y en lo personal tengo palabras de agradecimiento por las muestras de afecto que me han mostrado en mi estancia y lo que pasó fue una cosa extra que no tiene nada que ver", dijo.

"Voy a viajar con los muchachos, entrenamos bien toda la semana y estoy en condiciones para que el 'Profe' (Ferretti) cuente conmigo"

En su regreso a las canchas, ‘Tito’ enfrentará a la que considera una de las mejores líneas defensivas del torneo, pues hasta el momento Pumas apenas ha recibido 11 goles en contra, uno más que Tigres, por lo que reconoció que será difícil enfrentarlos.

"No sé si es ventaja o desventaja (conocer a los zagueros), ya tantos años en el futbol que creo nos conocemos todos. La defensa de Pumas tiene varios años siendo de las mejores de la Liga para mi gusto, no por algo Darío (Verón), 'Pikolín', 'Chispa', Luis, Toño, los que están jugando ahí tienen varios años jugando juntos y son de las defensas más sólidas que hay, va a ser duro, pero ellos también saben que será duro para ellos", consideró el atacante.

A pesar de haber quedado fuera de actividad durante cinco fechas, Villa se mantiene junto a Luis Gabriel Rey como los líderes de goleo del torneo con 8 tantos, algo que calificó como casual, pues últimamente los campeones anotadores terminan con 11 o 12 goles.

"Ha sido mera casualidad nada más, si tomamos en cuenta a los últimos campeones de goleo, han terminado siempre con una cuota de 11, 12 o 14 goles en alguna oportunidad y creo que así va a terminar este torneo también, entonces da la pauta que esa media que se viene prestando cada seis meses pueda terminar igual", mencionó.

Acerca de las amenazas que por medio de las redes sociales realizó La Rebel, barra de Pumas a los integrantes de Libres y Lokos, seguidores de la UANL, “Tito” afirmó que el futbol es para verse y disfrutarse en familia, para pensar en los niños que acuden cada fin de semana a la tribuna.

"Esto para mi gusto es el deporte más bonito del mundo, creo que está hecho para disfrutarlo y para que las familias vayan a la cancha, los niños, creo que para toda familia, trabajador, espera al fin de semana a que haya partidos, levantarse el domingo al mediodía para estar en casa con la familia mirando el futbol, los que puedan ir a la cancha pasan un momento agradable, para eso es el futbol, no es para llamar la atención en estas cosas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×