El primer calificado a la Liguilla es Tigres

Tras los resultados de los dos partidos de la Jornada 14 disputados este viernes, Tigres puede confirmarse como el primer equipo matemáticamente ya calificado para la Liguilla del Clausura 2013.
Tras los resultados de los dos partidos de la Jornada 14 disputados este viernes, Tigres puede confirmarse como el primer equipo matemáticamente ya calificado para la Liguilla del Clausura 2013.
 Tras los resultados de los dos partidos de la Jornada 14 disputados este viernes, Tigres puede confirmarse como el primer equipo matemáticamente ya calificado para la Liguilla del Clausura 2013.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Siete equipos podrían superar a los felinos en la Tabla General, si los auriazules ya no sumaran puntos restantes
  • Lo más bajo que quedarían los universitarios de perder sus cuatro compromisos del torneo regular, sería en ooctavo puesto

Tras los resultados de los dos partidos de la Jornada 14 disputados este viernes, Tigres puede confirmarse como el primer equipo matemáticamente ya calificado para la Liguilla del Clausura 2013, quedando todavía cuatro partidos para los felinos quienes visitan a Pumas este domingo. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti se mantiene como el líder de la competencia con 29 unidades y sin conocer hasta ahora la derrota, por lo que para quedar fuera de la Fiesta Grande tendría que ser superado por ocho equipos más en la Tabla General, algo que ya imposible, pues del lugar 2 al 8 de la clasificación, sólo seis clubes podrían superar a los universitarios con los 12 puntos que les quedan en el camino. Esto en el hipotético caso de que Tigres perdiera sus cuatro compromisos restantes y que los otros ganaran las 12 unidades que tienen en adelante, pues Toluca y Querétaro ya perdieron sus respectivos juegos de esta jornada, mientras que Morelia y Tijuana se enfrentarán en la Fecha 15 de la próxima semana. El conjunto de Monarcas cuenta con 21 puntos y podría llegar hasta 30 en caso de ganar las 9 unidades que quedan para los michoacanos, mientras que Xolos tiene 18 puntos por ahora y si suma los 12 que le quedan, estaría alcanzando la cifra de 30, pero sólo uno de los dos puede llegar a las tres decenas de puntos, debido a su enfrentamiento entre ellos. De los equipos que se encuentran de los lugares 9 al 18 en la clasificación y que todavía tienen posibilidad de alcanzar en la Tabla a la UANL, al final de las 17 jornadas con 29 unidades, serían Cruz Azul y Monterrey, pero sólo uno de ellos tendría esa probabilidad ya que también se medirán entre si en la última fecha del certamen. Tanto La Máquina como los Rayados cuentan por el momento con 17 puntos y en caso de que alguno de ellos sumara las 12 unidades que les queda en el torneo, alguno de ellos llegaría a los 29 puntos para igualar a Tigres, sosteniendo el hecho de que los auriazules perdieran sus cuatro juegos restantes, mientras que cementaros y regiomontanos se toparían en el Tec en el cierre del torneo regular. Debido a estas posibles combinaciones de resultados, solamente siete equipos podrían rebasar a Tigres en la clasificación, por lo que al final de las 17 fechas si el equipo del "Tuca" perdiera sus cuatro partidos restantes, lo más bajo en que podría finalizar sería en el octavo lugar de la Tabla General, teniendo por este motivo asegurado su lugar en la Liguilla.

Las posibilidades de Tigres para la Liguilla:   1) Los equipos del 2 al 8 no pueden rebasarlo todos juntos ya que Tijuana y  Morelia tienen partido entre sí.

  • Morelia tiene 21 pts y 9 por jugar = 30 (si llega a 30, Tijuana se queda en 27)
  • Tijuana tiene 18 pts y 12 por jugar = 30 (si llega a 30, Morelia se queda en 27)

Entonces matematicamente máximo SEIS lo pueden rebasar de estos 7

2) De los lugares del 9 al 18 de la Tabla, sólo dos equipos los pueden alcanzar que son Monterrey y Cruz Azul

  • Monterrey tiene 17 con 12 por jugar = 29 (si llega a 29, Cruz Azul se queda en 26)
  • Cruz Azul tiene 17 con 12 por jugar = 29 (si llega a 29, Monterrey se queda en 26)

Ambos tendrían que ganar todos sus partidos, pero tambien se enfrenta entre sí. Entonces como sólo uno podría alcanzarlo de los dos, sumado a los seis anteriores, indicaría que matemáticamente lo más abajo que podria quedar Tigres es en octavo.

Para verificar más combinaciones de otros equipos, puedes acceder a nuestro simulador de la Liguilla.

http://msn.mediotiempo.com/simulador/liguilla/ 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×