En León causa frustración el sótano de la Tabla General

El sueño que vivió La Fiera durante el Apertura 2012, se ha transformado en una pesadilla que los tiene hundidos hoy en el sótano de la tabla, a tres fechas de concluir el Clausura 2013.
 El sueño que vivió La Fiera durante el Apertura 2012, se ha transformado en una pesadilla que los tiene hundidos hoy en el sótano de la tabla, a tres fechas de concluir el Clausura 2013.
León, Guanajuato -
  • Este torneo la Fiera sólo ha conseguido un triunfo
  • Los verdes visitarán en la fecha 15 a Jaguares

El sueño que vivió La Fiera durante el Apertura 2012, se ha transformado en una pesadilla que los tiene hundidos hoy en el sótano de la tabla, a tres fechas de concluir el Clausura 2013. Para el conjunto esmeralda sumar en 14 jornadas 9 puntos de 42 posibles, comienza a generar una constante amargura, que se incrementa cuando el equipo encuentra  un mejor funcionamiento en el terreno de juego. El uruguayo Matías Britos se dijo dolido por esta situación y aseguró que León no puede escudarse en hablar de una mejora, ya que asumiendo la responsabilidad de los números, aseguró que esa es la realidad del equipo y la única manera de salir del fondo de la tabla es luchando hasta encontrar los triunfos que La Fiera necesita. “Genera tristeza y amargura porque el equipo no se lo merece, pero esa es la realidad y hay que asumirla para abandonar ese último puesto lo antes posible”.

"Sabemos que sumar de un punto no hace diferencia en la tabla, nosotros necesitamos sumar de tres"

“El sentimiento inmediato al terminar el partido es de frustración, de ver que el equipo ha mejorado y hay la posibilidad de ganar el partido, pero no se ha dado. Ahora tenemos que seguir por ese camino, de esa mejoría que se ha notado, sabiendo que no hay que abandonar en ningún momento el esfuerzo y el trabajo para que el resultado se dé”.

Y aunque León ha esquivado las derrotas desde hace cuatro fechas, los empates de nada sirven en este momento para el cuadro de Gustavo Matosas, que ve a lo lejos escalar a varios equipos con los que pelea la permanencia en el Máximo Circuito. “Sabemos que sumar de un punto no hace diferencia en la tabla, nosotros necesitamos sumar de tres, es para lo que trabajamos, lo que intentamos hacer y eso genera ansiedad, ganas de rápidamente revertirlo, no se ha dado y ahora la oportunidad más próxima es el partido ante Jaguares”. “Nosotros seguimos pendientes de lo que está pasando (en el descenso) porque es nuestro objetivo principal y va a ser para la temporada que viene consolidarse en primera. Gracias a Dios tuvimos un campeonato anterior muy bueno, que nos permite hoy un torneo malo y estar tranquilos”, destacó Matías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×