Leandro Cufré no ve cuentas pendientes con Chivas

La derrota que sufrieron los Zorros el torneo pasado ante Chivas en el Clásico Tapatío le dejó un gran aprendizaje al cuadro rojinegro.
La derrota que sufrieron los Zorros el torneo pasado ante Chivas en el Clásico Tapatío le dejó un gran aprendizaje al cuadro rojinegro.
 La derrota que sufrieron los Zorros el torneo pasado ante Chivas en el Clásico Tapatío le dejó un gran aprendizaje al cuadro rojinegro.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El Clásico anterior se lo llevó el Rebaño por marcador de 2-0
  • El argentino sabe que en un Clásico se representa el sentir de la afición
  • Espera coronar este gran torneo de Atlas con aspiraciones altas

La derrota que sufrieron los Zorros el torneo pasado ante Chivas en el Clásico Tapatío le dejó un gran aprendizaje al cuadro rojinegro. El 2-0 con el que cayó Atlas ante el Rebaño en el certamen anterior dolió en Colomos, pero ahora, con un cuadro más maduro, buscarán resarcir esas falencias y buscar el triunfo ante el odiado rival, tal y como lo manifestó Leandro Cufré. “No, para nada (hay cuentas pendientes), otro momento, otro Campeonato; uno no puede estar pensando en el pasado, eso sería un error. Sí cometimos errores que vamos a tratar de no repetirlos, pero uno aprende de eso y del pasado para no cometerlos otra vez, si lo hacemos, quiere decir que no aprendimos. Este equipo está madurando muchísimo, fue madurando durante el Campeonato, hoy está muy maduro”, reiteró. "Sí cometimos errores que vamos a tratar de no repetirlos, pero uno aprende de eso y del pasado para no cometerlos otra vez" Un hombre tan experimentado como el zaguero argentino de los Zorros sabe lo que significa jugar Clásicos. En su carrera por argentina, Europa y ahora en Atlas, llegó a disputar muchos, por ello sabe de la importancia que tienen representando a sus seguidores en el terreno de juego en un partido de esta magnitud. “Todos los Clásicos son diferentes, por fortuna me ha tocado jugar muchos en mi carrera, los disfruto a mi manera y sé que los más importante es que el jugador tiene que interpretar al aficionado, eso es lo más importante de lo que se está jugando. “No (hay que) perder la cabeza, si uno la pierde quiere decir que no interpretó lo que uno tiene que jugar, ser profesional, siempre se tiene que pensar con mentalidad ganadora más allá del rival en turno, esa es siempre la intención de este equipo”, comentó. Ya con la salvación el la bolsa, Cufré, junto con el resto del equipo de Tomás Boy, viven un entorno agradable que buscarán aderezar con un rol protagonista en lo que resta del torneo y en lo que viene. Entre ese protagonismo, el Capitán de la Academia quiere dejar algo más. “Pasar por una institución y ser uno más no tiene tanto sentido, lo más importante para uno en la vida es dejar huella, tratar de vivir a full lo que uno hace y dejar una huella y ojalá sea en esta institución que tanto queremos, ojalá que las cosas se coronen como uno lo piensa. “Cambia el objetivo, pero no el discurso, el esfuerzo y la mentalidad tiene que ser igual. Sí tiene que cambiar el objetivo; ahora es terminar en los primeros puestos, ese es el segundo objetivo, después el tercero una vez que empiece el otro Campeonato sí tratar de coronar este gran torneo que estamos haciendo porque el salir segundo no se acuerda nadie”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×