Los Reales buscan un 'colchón' para el próximo torneo

Ya con el problema del descenso en este año futbolístico solucionado y con la Liguilla plenamente perdida, ahora el siguiente objetivo de San Luis será hacer la mayor cantidad de puntos para...
 Ya con el problema del descenso en este año futbolístico solucionado y con la Liguilla plenamente perdida, ahora el siguiente objetivo de San Luis será hacer la mayor cantidad de puntos para encarar con menos presión el siguiente torneo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Gerardo Silva agradeció el lleno del pasado sábado en el Estadio Alfonso Lastras
  • Pese a que no derrotaron a los Zorros, el DT consideró que el empate les dejó aprendizaje

Ya con el problema del descenso en este año futbolístico solucionado y con la Liguilla plenamente perdida, ahora el siguiente objetivo de San Luis será hacer la mayor cantidad de puntos para encarar con menos presión el siguiente torneo, tal y como lo manifestó el técnico, Gerardo Silva.   “Estamos conscientes de que tenemos que sumar para mantenernos lejos de ese farol, de esa zona roja que en este momento estamos, tenemos que alejarnos de Atlante, Atlas y Puebla, queremos tener un gran colchón con respecto a ellos”, dijo.   "Estamos conscientes de que tenemos que sumar para mantenernos lejos de ese farol, de esa zona roja que en este momento estamos" Desde la llegada de Silva al timón de los Reales, el cuadro potosino no ha conocido la derrota, ya que acumulan dos empates y dos victorias. El próximo rival será el Querétaro, un equipo desesperado al que aún le queda un resquicio de vida.   “Ahora la pelea es entre ellos (Querétaro y Puebla) y van a estar desesperados, muy a la defensiva, el juego va a ser de una concentración constante, de mantenerla al máximo en todas las líneas; de ganar, a nosotros nos permite alejarnos todavía más para el siguiente torneo de la Tabla Porcentual”, reiteró.   En otro orden de ideas, el estratega se quedó con un sabor amargo por la manera en la que se dio el empate del pasado sábado ante los Rojinegros del Atlas, no obstante, espera poder rescatar algunos aspectos.   “Ya los teníamos en un puño después de haber empatado y remontado, la sensación que te queda es un poquito de amargura, sin embargo, esto nos sirve como experiencia para tener un mejor manejo de partido, afortunadamente cada semana hay revancha y trataremos de aprender de esos errores”, comentó.   Por otra parte, ante Atlas se vivió un lleno en el Estadio Alfonso Lastras, situación que Silva valoró, por lo que pide de nueva cuenta el apoyo para los próximos compromisos de San Luis como local.   “Desde hace tiempo no se vivía algo así, eso te motiva y estoy seguro que a los jugadores esa inyección de apoyo les produce mucho en el estado anímico, entusiasmo y motivación, definitivamente de la afición necesitamos ese apoyo porque siempre será mejor con estadio lleno a que no tengamos quién nos apoye”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×