Vive Xolos su peor racha en Primera División

El 2013 ha sido un año de nuevas experiencias para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, han tenido un desarrollo exitoso, atravesado por una evolución que en la actualidad los ubica dentro de un...
 El 2013 ha sido un año de nuevas experiencias para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, han tenido un desarrollo exitoso, atravesado por una evolución que en la actualidad los ubica dentro de un grupo selecto del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • En su paso por Primera División, nunca habían conseguido seis derrotas
  • Nunca habían caído cinco goles a cero

El 2013 ha sido un año de nuevas experiencias para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, han tenido un desarrollo exitoso, atravesado por una evolución que en la actualidad los ubica dentro de un grupo selecto del futbol mexicano.

Sin embargo, los Xolos atraviesan un momento poco común, tienen una corta trayectoria en la Primera División, pese a ello se han caracterizado por ser un equipo ganador, situación que por el momento se les ha complicado.

Antes de arrancar la temporada Clausura 2013 de la Liga MX la Directiva y el plantel anunciaron que se enfocarían en su participación en la Copa Libertadores, la intención era trascender a nivel internacional y lo consiguieron al clasificar a los Octavos de Final de la misma.

Hoy los Xolos son internacionales, pero tienen sentimientos encontrados, viven una experiencia distinta, pues sumaron su sexta derrota del Clausura 2013 al perder cinco a cero con Cruz Azul. En los cuatro torneos que han disputado jamás habían tropezado en seis ocasiones, además de que nunca habían perdido por dicha cantidad de goles, su peor resultado había sido el cuatro a cero ante León en la fecha dos de la temporada anterior (Apertura 2012).

El equipo no gana en la liga local desde la jornada ocho, tiene seis partidos sin probar el sabor de la victoria, vive una de sus peores rachas en su corta historia por la Máxima Categoría, una racha que sin lugar a dudas buscarán cambiar a favor.

La última vez que Xolos se encontró en dicha situación fue en el Apertura 2011, en esa temporada tras ganar en la fecha cuatro (tres a uno a Santos) tuvieron que pasar ocho encuentros para que los perros aztecas pudieran reencontrarse con la victoria; en la fecha cinco empataron a un gol con Puebla, en la seis perdieron dos a uno con Cruz Azul, en la siete empataron con Querétaro a un gol, mismo resultado que consiguieron en la octava jornada con Toluca, en la novena fueron derrotados dos a cero por Estudiantes Tecos (resultado que le valió el cese a Joaquín Del Olmo), en la fecha diez empataron a un gol con América al igual que en la once con Tigres, en la 12 empataron a dos con Atlas y finalmente en la jornada 13 ganaron tres a dos a Pachuca.

En el Apertura 2011, ante el mal paso del Club Tijuana, la directiva optó por cesar a Joaquín Del Olmo (consiguió una victoria, cinco derrotas y tres empates) y Antonio Mohamed llegó a suplir a Del Olmo y con ello compuso el camino del equipo. El plantel terminó la temporada con tres victorias, nueve empates y cinco derrotas.

En el Clausura 2012 los Xolos se convirtieron en una auténtica revelación, el trabajo del “Turco” se consolidó, el plantel sólo obtuvo tres derrotas por siete victorias y siete empates, además de que vivió su primera Liguilla.

Rápidamente los perros aztecas se convirtieron en protagonistas del futbol mexicano, de mano de su técnico y en conjunto con los jugadores, Tijuana dominó de principio a fin el Apertura 2012, únicamente perdió una vez en la fase regular, en la fecha dos ante León, mientras que ganó nueve partidos y empató siete.

Los Xoloitzcuintles aún tienen oportunidad en el Clausura 2013, con tres partidos por disputar, mantienen las posibilidades de disputar la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×