Recibe nuestro newsletter
 

Vucetich llega a 700 juegos en Primera División

El estratega Rayado tiene varios logros en su haber. (Foto: Mexsport)
El estratega Rayado tiene varios logros en su haber. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 15 de Abril del 2013

  • Aún no sabe cuánto tiempo más estará dirigiendo y negó que haya renunciado tras la derrota en Querétaro
  • Aceptó que el mal momento con Rayados en este torneo puede considerarse como el más complicado de su carrera
Ganador de cinco títulos de Liga con cuatro clubes diferentes, Campeón de Copa con otros dos equipos y nominado a la dirección técnica de la Selección, son algunos de los logros de Víctor Manuel Vucetich durante su paso como director técnico en el futbol mexicano.

El próximo viernes cuando el Monterrey enfrente al Santos Laguna en Torreón en la Fecha 15 del Clausura 2013, Vucetich estará cumpliendo 700 partidos como entrenador en la Primera División, contabilizando juegos de Liga y Liguilla.

Para el estratega albiazul alcanzar esta cantidad de juegos en el banquillo sólo en el balompié nacional es motivo de orgullo, satisfacción, pero a la vez una responsabilidad y obligación de continuar brindando buenos resultados para mantenerse vigente.

"Son bastantes ¿no? (700 juegos dirigidos), definitivamente que es una gran satisfacción, eso habla de que la labor que uno hace ha sido productiva y por tal motivo se ha mantenido uno en el trabajo, porque los resultados son los que nos han mantenido, sin resultados no podríamos estar y a mí me da mucho orgullo seguir trabajando", dijo el técnico para Medio Tiempo.

Al ser cuestionado sobre cuál es la fórmula para que después de tantos años siga manteniéndose vigente, contestó que “la manera es dando resultados, no hay otra, si no das resultados automáticamente sales, entonces creo que es lo que nos ha mantenido durante tantos años el seguir vigentes", mencionó.

Sin embargo no todo ha sido éxito y títulos para Vucetich, quien también ha pasado por momentos difíciles, como ocurrió en el presente certamen con el Monterrey que inició de manera irregular el Clausura 2013, lo que señala podría considerarse como la etapa más difícil de su carrera como estratega.

"Puede ser, sí fue una etapa difícil, tuvimos un inicio malo y hemos mejorado considerablemente en este último periodo, pero sabemos que los inicios pueden ser malos y los cierres pueden ser espectaculares, así que estamos buscando tener un cierre espectacular que nos permita involucrarnos en la Liguilla", afirmó el director técnico sobre la crisis deportiva que atravesó la Pandilla en gran parte de la primera mitad del torneo.

De igual manera desmintió los rumores sobre una supuesta renuncia de su cargo tras la derrota en Querétaro. "No, son especulaciones de los medios. Ha de haber salido del baño de mujeres la información por ese lado. Ustedes (los medios) saben cómo se manejan para sacar esa información", respondió Vuce con su característico sentido del humor.

Hace un año el timonel declaró a Medio Tiempo su intención de permanecer dos temporadas más como director técnico de Rayados y después buscar un puesto directivo que le permitiera atender otros asuntos personales, pero hoy parece estar indeciso y con la idea de prolongar otro periodo su estadía en la banca.

"Siempre he pensado que el tiempo a final de cuentas nos va a alcanzar y nosotros estamos siempre buscando alargarlo, vamos a ver hasta dónde se puede alargar, pero también creo que llega el momento en que hay que tomar una acción, hay que buscar a lo mejor un trabajo en donde se pueda aplicar toda la experiencia que hemos acumulado a través de los años.

"Eso solamente el tiempo lo puede decir (cuánto más estará dirigiendo), ahorita no podemos pensar en nada de eso, ahorita vamos a ver qué es lo que pasa y el tiempo determinará", finalizó Vucetich.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios