Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Contra Pumas es Clásico: Carlos Reinoso

Contra Pumas es Clásico: Reinoso (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 16 de Abril del 2013

  • El símbolo azulcrema señaló que a algunos jugadores actuales les pesa la playera
  • Dejó en claro que sin un título, los números de Herrera no alcanzan para continuar
Miguel Herrera tiene claro que el único Clásico que disputa América es ante Chivas, dejando los duelos frente a Cruz Azul y Pumas como partidos “muy importantes”. Sin embargo, Carlos Reinoso, símbolo del americanismo, aclaró que los Clásicos los hace la afición y no los entrenadores.
 
En charla con Medio Tiempo, Reinoso recordó que el partido ante Pumas sí es un Clásico en el que los tres puntos sólo son parte de todo lo que se juega el América en ese partido.
 
“Miguel (Herrera) es un chico que quiero mucho, fue mi Auxiliar, pero él no nació en América. Para los que futbolísticamente nos hicimos en América hay tres partidos muy importantes, y la afición los ve como Clásicos por la historia. No es que lo digan los jugadores, sino que es la afición la que lo dice y hace los Clásicos.
 
“La rivalidad con Pumas nace de las canteras de ambos clubes, entonces ni yo ni Ricardo Peláez ni Miguel Herrera ni los jugadores somos los que decimos qué partido es un Clásico, es la afición, y para ella ganarle a Pumas, Chivas y Cruz Azul es lo más importante”, expresó Reinoso.
 
El ex futbolista chileno se dijo contento con la posibilidad de que el “Piojo” Herrera pueda pasar a la historia al ser el único estratega americanista que gane los tres partidos “grandes” que tiene el América en un mismo torneo corto.
 
“Es una bendición que Miguel Herrera pueda ganar los tres Clásicos porque va a pasar a la historia, y la historia es la que marca a las figuras deportivas, lo que has hecho en una institución es lo que marca a una figura”, apuntó.
 
‘QUE PRESUMAN LOS NÚMEROS, PERO NO ALCANZA SIN TÍTULO’

El “Maestro” no ve mal que la actual administración azulcrema, comandada por Ricardo Peláez como Presidente Deportivo, presuma los números que el América ha conseguido desde la llegada de Miguel Herrera.
 
Sin embargo, el chileno fue claro al señalar que ser la mejor ofensiva o defensiva, tener la mayor cantidad de puntos que cualquier otro equipo y demás números sólo son buenos, pues para pasar a la historia y dejar contenta a la afición se necesitan títulos en las vitrinas de las Águilas.
 
“En América si no eres campeón no alcanza nada, por ejemplo, (Ricardo) La Volpe es un técnico que a mí siempre me gustó cómo dirige, pero le metió Chivas cinco y tuvo que salir de América, entonces los Clásicos te marcan.
 
“Eso es muy bueno (números de América con Herrera), se tienen que presumir porque ahí están y es parte de la historia del América, es muy bueno, pero lo que le interesa a la afición del América son los títulos; es muy bueno hacer una gran cantidad de puntos, pero lo importante es ganar un título.
 
‘HOBBIT’ YA CADUCÓ EN AMÉRICA

Sobre los refuerzos que han llegado en la era de Ricardo Peláez y Miguel Herrera, Carlos Reinoso apuntó que si bien deben tener un proceso para dar resultados, hay algunos elementos que se han excedido como Christian Bermúdez, por lo que ve complicado que pueda triunfar con la playera de las Águilas.
 
“Todo en América es un proceso, es difícil jugar. De afuera pareciera que cualquier jugador pudiera triunfar en América y no es así, no todos son (Salvador) Cabañas, por ejemplo, y la adaptación cuesta, lo han intentado, pero es difícil que jugadores que vienen de equipos chicos terminen triunfando como lo logró Chava.
 
“Un año y medio ya es mucho, se tienen que adaptar rápido los jugadores. Es complicado ser jugador de América porque la playera pesa 100 gramos, pero a algunos pareciera que les pesa como cinco kilos, es livianita, pero pesa, y la afición también pesa”, apuntó Reinoso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios