Recibe nuestro newsletter
 

Cruz Azul vive una transición 'camaleónica'

La Copa MX significó un revulsivo para La Máquina. (Foto: Mexsport)
La Copa MX significó un revulsivo para La Máquina. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 16 de Abril del 2013

  • La Copa MX ha marcado un cambio para el club celeste, aseguran los jugadores
  • Cruz Azul busca la clasificación a la Liguilla
La Máquina celeste ha tomado un rumbo distinto tras ganar la Copa MX, reconocieron jugadores celestes, quienes aseguraron que el principal cambio del equipo pasa por el estado anímico.

Cruz Azul vivió su peor momento del Torneo Clausura 2013 tras la Jornada 9 con la derrota frente al América 3-0, porque con ese duelo sumó cinco partidos consecutivos sin ganar y veía lejos la Liguilla.

Sin embargo, en la Copa MX los celestes hicieron un trabajo distinto y consiguieron cuatro victorias en la Fase de Grupos, un empate, por sólo una derrota. En Cuartos de Final vencieron a Jaguares y en Semifinales dejaron en el camino al América, en definición por penaltis.

“Se nos empiezan a dar los resultados que estábamos esperando, esta Final, el poder haber ganado el torneo de Copa fue un revulsivo para nosotros y tranquilos, con los pies en la tierra”, consideró el zaguero Jair Pereira.

En la Final contra el Atlante, el partido debió definirse desde la serie de los once pasos y con eso bastó para que el club celeste rompiera una racha de siete Finales perdidas de manera consecutiva.

El defensa aseguró que durante el tiempo que duró la racha de la Liga, que terminó también con una victoria en Cancún ante los Potros en la Jornada 11, nunca hubo un “vestidor roto” que dividiera al grupo.

“Nunca hubo diferencias, siempre el equipo se mantuvo unido. Hay diferentes opiniones como la gente que piensa que si el equipo va mal es porque hay un vestidor roto y éste no era el caso”, detalló.

Pereira vivió en Cancún su primer título de Primera División, porque ya en Segunda había triunfado.

“Como canterano cualquier título te sabe bien, es como una recompensa”.

Salvo un tropiezo con el Atlas en el Estadio Azul, la Máquina celeste ha sumado dos triunfos consecutivos, uno de ellos el sábado ante Tijuana por goleada 5-0.

Aún así, el Capitán Gerardo Torrado afirmó que deben poner atención porque faltan tres partidos que pueden ser definitivos para clasificar a la Liguilla.

“Antes el equipo no estaba bien, pero hoy en día es diferente, nos van bien las cosas, pero siempre debemos ser ecuánimes. Ahora hay que estar conscientes de lo que viene y tratar de mantener ese buen ambiente y estado de ánimo del equipo”, explicó el mediocampista.

Gerardo Flores manifestó que se vive un buen momento en la Máquina no sólo por la copa sino por el nivel del equipo que se vio ante los Xolos, con todo y un doblete del artillero Javier Orozco.

Flores, al igual que Pablo Barrera y Torrado fueron llamados a la Selección Mexicana, algo que el lateral derecho ve como un reflejo de lo que vive el cuadro celeste.

“(Venimos) a trasladar el buen momento que se vive ahí (Cruz Azul) no tengo duda de que eso nos va a ayudar en la Selección”, apuntó.

Para los jugadores, ahora Cruz Azul debe sumar puntos ante Toluca, Santos y Monterrey en busca de su siguiente objetivo, la Liguilla, con la mira en el título que sigue como la asignatura pendiente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios