Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Falleció Pedro Ramírez Vázquez, creador del Estadio Azteca

El arquitecto Ramírez falleció a los 94 años de edad. (Foto: Elarquitecto.mx)
El arquitecto Ramírez falleció a los 94 años de edad. (Foto: Elarquitecto.mx)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 16 de Abril del 2013

  • El arquitecto también dio origen al Museo de Antropología e Historia
  • Fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 68

Pedro Ramírez Vázquez falleció este martes a la edad de 94 años. Fue el Arquitecto encargado de la construcción del Estadio Azteca en conjunto con el Arquitecto Rafael Mijares, así como de otros recintos como la Basílica de Guadalupe y el Museo de Antropología e Historia.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la Conaculta, Rafael Tovar lamentó el fallecimiento de quien calificó “uno de los grandes de nuestra cultura”, indicando que “México sufre una gran pérdida.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ramírez Vázquez fue uno de los personajes que más impulsó el deporte en México, pues además de ser el encargado de dar origen al estadio más representativo, también fue Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México en 1968, diseñando el póster y el emblema del evento que se llevó a cabo en la capital del país.

El Palacio Legislativo de San Lázaro y el estadio Cuauhtémoc en Puebla, son otras de las obras que el Arquitecto realizó durante su fructuosa carrera.

En el plano internacional, Ramírez Vázquez contribuyó a la construcción de las Oficinas del Comité Olímpico Internacional en Suiza, así como en el Museo del Comité Olímpico Internacional en el mismo país europeo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios