Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Márquez admite que no es su primer fracaso

Márquez admite que no es su primer fracaso (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, martes 16 de Abril del 2013

  • En la temporada 2009 – 2010 consiguió el último título de Liga con Barcelona
  • El jugador de La Fiera negó que las convocatorias del Tri estén devaluadas
A tres fechas de concluir el Clausura 2013, Rafael Márquez acepta que los números conseguidos con la Fiera en su regreso al futbol mexicano, no lo respaldan para evitar hablar de un fracaso.

Sin embargo, para Márquez Álvarez la experiencia en el futbol a sus 34 años, le dicta que las revanchas llegan de inmediato, siempre y cuando el trabajo por revertir las estadísticas no disminuya.

“En todas las carreras hay fracasos, no todo es triunfos, pero la vida te sigue dando oportunidades. Y sí, así como fracasé en Atlas algunas veces, con Mónaco algunos años, la vida te da nuevas oportunidades, hay que verlo de esta manera, afortunadamente también he conseguido lo que muchos no han logrado”.

“La vida no siempre te va a dar lo mejor, por eso hay que estar preparado para eso y yo lo tomo con mucha filosofía y tranquilidad”.

Elegir a León para su regreso a México luego de 13 años cosechando éxitos y fracasos en el extranjero como él mismo lo define, es una decisión que mantiene firme y que sostiene con el compromiso de recuperar la cara del conjunto Esmeralda que lo convenció para fichar este torneo.

“Este año ha cambiado un poco la suerte y sigo en la misma mentalidad, sé que tuve la buena decisión de venir a este equipo, a esta ciudad y no me arrepiento en lo más mínimo, hay que levantar la cara y seguir trabajando”.

Los números han sido “injustos por la manera en que se ha jugado, en la manera en la que el equipo ha dejado en la cancha y como hemos jugado, creo que no merecemos estar últimos de la tabla, pero así es el futbol y de aquí en adelante hay que terminar bien el campeonato. El futbol se gana con goles y es lo que tenemos que hacer para ganar”.

Márquez reconoció además que el entrenamiento personalizado que el cuerpo técnico le ha programado, comienza a dar frutos con un visible crecimiento en el terreno de juego.

‘ESTÁN LOS MEJORES’

Sobre las declaraciones de Luis Hernández, ex Seleccionado Nacional, en relación a que las convocatorias del Tri se han visto devaluadas en los últimos años, Rafael Márquez aseguró que hoy existe un nivel más alto de competencia y se busca tener a los mejores de México.

“Para nada (están devaluadas), yo creo que el día de hoy ya hay mucha competencia, hay más gente de nivel, más calidad, más gente jugando en Europa y más gente que quiere ir a Europa”.

“La mentalidad está cambiando, así que quienes van a Selección lo tienen bien merecido”, reiteró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios