Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Monterrrey quiere cobrar la Final perdida con Santos

Orozco quiere aprovecharse de la experiencia para derrotar a los Guerreros. (Foto: Mexsport)
Orozco quiere aprovecharse de la experiencia para derrotar a los Guerreros. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO
Santiago, Nuevo León, México, martes 16 de Abril del 2013

  • Orozco no olvida la derrota que tuvieron en la Final de Liga en el Clausura 2012
  • No considera como Clásico el duelo contra los Guerreros, a pesar de la gran rivalidad

Ser ciudades que se encuentran geográficamente muy cerca, los recientes títulos obtenidos por ambos clubes, pero sobre todo el haberse encontrado constantemente en Finales tanto en la Liga MX como en Concachampions, ha acrecentado la rivalidad entre Monterrey y Santos.

Debido a que los de la Comarca vencieron a los albiazules en la última Final donde se encontraron, en el Clausura 2012, para Jonathan Orozco ha llegado la hora de que los Rayados cobren esa deuda pendiente aprovechando que nuevamente disputarán el título de la CONCACAF y en la Jornada 15 de la Liga.

"Es bonita la rivalidad que hay, pero sinceramente para mi punto de vista el único Clásico que hay o que yo juego es el Tigres-Monterrey"

"Tenemos una gran rivalidad con el equipo de Santos, nos ha tocado enfrentarnos ya en varias Finales, también en Semifinales, estamos jugando cosas importantes con ellos, es bonita la rivalidad que hay, pero sinceramente para mi punto de vista el único Clásico que hay o que yo juego es el Tigres-Monterrey. Por ahí ellos nos ganaron una Final, creo que nos toca ahora cobrarnos la Final a nosotros, pero ya veremos cuando sea el momento", dijo el portero de los regiomontanos.

A pesar de esa rivalidad y a que entre ambas aficiones también se ha generado un “pique” marcado, para Jona el duelo contra los Guerreros no puede considerarse como un Clásico, pues desde su punto de vista el único Derby que tiene Rayados es en contra de Tigres, aunque prefiere hablar de los felinos, cuando llegue el momento de encarar la fecha 16.

"Tantos partidos que hemos enfrentado en cosas tan importantes lo hacen una rivalidad importante, pero al menos para mí no llega a ser como es contra Tigres, eso es punto y aparte, para mí el Clásico es una Final, entonces así se juegan, así lo disfruto, pero ya hablaremos de ese tema cuando corresponda", afirmó.

Debido a la experiencia que tienen los albiazules en el torneo internacional, Orozco espera que eso les favorezca y que de nuevo puedan aprovechar el saber jugar los partidos de Ida y Vuelta de la Concachampions.

"El equipo sabe jugar así con este formato de ida y vuelta con gol de visitante, los partidos los juegas al cien, no puedes dosificarte a la hora de estar jugando los partidos. Vamos a ir por partes, el viernes hay que hacer bien las cosas, primero los tres puntos que son muy importantes para nosotros y después iremos viendo el partido de la Final", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios