Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

No se puede perder el Clásico: Te Kloese

Te Kloese sabe que otra derrota sería hasta fatal. (Foto: Mexsport)
Te Kloese sabe que otra derrota sería hasta fatal. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, martes 16 de Abril del 2013

  • Reconoció que el Clásico ante los Rojinegros tiene mayor incidencia a nivel local
  • El dirigente dio la cara ante los últimos malos resultados
  • “En Chivas, cuando se pierde un partido, siempre hay crisis”

El Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, dio la cara ante los medios de comunicación y afirmó este mediodía que el Guadalajara no puede perder ningún Clásico, mucho menos el del próximo sábado, ante los Rojinegros del Atlas, el cual asume que puede tener una mayor incidencia a nivel local.

El dirigente holandés atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en la práctica de Chivas en el club Chivas San Rafael, ubicado en el barrio de San Rafael, zona popular en el oriente de la Capital jalisciense.

“No se puede perder un Clásico nunca, ni el local ni el Nacional, que creo que para mucha gente aún tiene más impacto el local. No es de ahora, es de años, los jugadores y quienes estamos involucrados, estamos muy conscientes de eso”, asumió el presidente del Guadalajara.

"No podemos vivir nada más de la tradición y del apoyo a la afición, también debemos entregar resultados y esos sólo se ven reflejados en la cancha"

Ante los malos resultados del plantel en las últimas semanas, el dirigente dio la cara ante los medios y también ante la afición, que ha mostrado su descontento por lo manifestado por el equipo.

“Prefiero dar la cara yo como club, si las cosas van bien lo disfrutamos todos, si van mal todos lo sufrimos. Hay que dar la cara y hay que tomar responsabilidades, creo que jugadores, Cuerpo Técnico y yo tenemos claro que en un club como Chivas, estos resultados obviamente no van, está dentro de nuestro análisis y planeación. Chivas merece lo mejor, tenemos una afición exageradamente buena y tienen derecho a reclamar”, consideró.

No negó el momento crítico que vive el equipo después de acumular tres resultados adversos ante América, Jaguares y Atlante, que han complicado severamente la clasificación de su equipo a la Liguilla.

“En Chivas, cuando se pierde un partido, siempre hay crisis, no hay de otra, es la esencia del club. Es difícil perder partidos, independientemente del rival, no se les puede menospreciar, pero son partidos que para nosotros que aspiramos a una clasificación, debimos haber ganado”, explicó.

Entendió que la afición priorice a los resultados del primer equipo por encima del resto del trabajo de la institución. Indicó, además, que en Chivas ya no se puede vivir de la historia.

“No podemos vivir nada más de la tradición y del apoyo a la afición, también debemos entregar resultados y esos sólo se ven reflejados en la cancha. Podemos hacer todo bien, pero si los resultados del primer equipo no dan, algo no estamos haciendo bien”, dijo.

Rechazó las formas de manifestarse por parte de un grupo minúsculo de aficionados, el día de ayer, en las instalaciones de Verde Valle. “Tienen derecho a reclamar su descontento, pero hay formas. Lejos de ayudar, perjudican”, dijo.

Finalizó haciendo una sentencia concreta hacia aquellos jugadores que, al parecer, no han comprendido la magnitud de lo que significa defender los colores de Chivas. “Se tendrán que dar cuenta muy pronto”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios