No somos favoritos: 'Cepillo' Peralta

Ni los seis puntos de ventaja que tiene Santos sobre Monterrey, ni el hecho de que los regios sean el peor visitante del torneo con apenas 2 empates por 5 derrotas, hacen que los jugadores...
Ni los seis puntos de ventaja que tiene Santos sobre Monterrey, ni el hecho de que los regios sean el peor visitante del torneo con apenas 2 empates por 5 derrotas, hacen que los jugadores laguneros se confíen y se consideren favoritos.
 Ni los seis puntos de ventaja que tiene Santos sobre Monterrey, ni el hecho de que los regios sean el peor visitante del torneo con apenas 2 empates por 5 derrotas, hacen que los jugadores laguneros se confíen y se consideren favoritos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Buscan el pase a la Liguilla
  • Figueroa estudia a Suazo

Ni los seis puntos de ventaja que tiene Santos sobre Monterrey, ni el hecho de que los regios sean el peor visitante del torneo con apenas 2 empates por 5 derrotas hacen que los jugadores laguneros se confíen y se consideren favoritos para el primero de los 3 encuentros que estos equipos tendrán de manera casi consecutiva.

Por ejemplo, para el goleador Oribe Peralta estos factores no tienen incidencia directa sobre el partido ya que los rayados cuentan con un plantel de alta calidad, además de que en el futbol moderno ya no se pueden considerar favoritos tan fácilmente. Así lo reconoció cuando fue cuestionado el respecto.

“No, yo creo que en este tiempo no hay rival favorito, por más mal que ande un equipo no se puede subestimar, hasta que el árbitro pite el final es cuando puedes levantar la mano si es que ganaste”, respondió el “Cepillo”.

Declaró también que el triunfo será importante para la causa santista ya que los puede meter de lleno a la Liguilla por el campeonato de la Liga MX.

"Yo creo que en este tiempo no hay rival favorito, por más mal que ande un equipo no se puede subestimar."

“Para nosotros es importante ganar el partido del viernes porque nos mete prácticamente a la Liguilla, por eso va a ser fundamental planear bien el encuentro. Sabemos que cuando no recibimos gol estamos muy cerca de ganar porque con una o dos opciones que tengamos adelante, al concretarlas se puede definir el partido”

Por otra parte, destacó el peligro y talento del atacante chileno Humberto Suazo al tiempo  en que negó que en Santos se tenga una vulnerabilidad por su persona, ya que son varios los jugadores que aportan a la ofensiva en la Pandilla.

“Suazo es un jugador muy importante para ellos, tenemos que cuidarlo bien, marcarlo para que no pueda anotar y la verdad que Santos no depende de un solo jugador; (Suazo) trata de jugar, de tener siempre la pelota y de buscar la puerta rival. Me toca a mí hacer los goles, porque estoy más cerca, pero tanto a mí como a Darwin, Herculez o cualquier otro que anote, es para contribuir con el equipo”.

"Suazo es un jugador muy importante para ellos, tenemos que cuidarlo bien, marcarlo para que no pueda anotar."

Oribe Peralta lleva 8 goles en la presente campaña y está a uno de distancia de Emmanuel Villa, líder en este sector.

A CUIDARSE DE SUAZO: FIGUEROA

El defensor central Rafael Figueroa aseguró que enfrentar al delantero de Monterrey Humberto “Chupete” Suazo es tarea complicada por las grandes cualidades del chileno, por lo que ya lo están estudiándolo para evitar que anote este fin de semana.

“(Suazo es) un jugador complicado, muy habilidoso, tenemos que estudiar bien cómo se va a jugar y como se le va a jugar a él, pero también tienen otros grandes jugadores y hay que salir concentrados”, comentó el lagunero.

Resaltó que una posible victoria frente a Monterrey les puede dar el pase a la Liguilla, por lo que no escatimarán recursos en salir adelante y así tener un cierre de torneo tranquilo.

"Es muy importante catapultarnos en la Liguilla, pero el objetivo es estar en los primeros lugares."

“Ahorita estamos enfocado en este partido del viernes, queremos sacar estos puntos porque eso nos pone arriba y queremos cumplir objetivos, como llegar a la Liguilla entre los primeros lugares. Es muy importante catapultarnos en la Liguilla, pero el objetivo es estar en los primeros lugares”, señaló el defensor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×